Mi bebé y yo

Actividades físicas en el embarazo

( 3 votos) load

Hacer deporte durante el embarazo es muy saludable. Pero ¿qué actividades físicas son las más aconsejables? ¿Y cuáles debes evitar? Te lo explicamos.

La práctica de ejercicios o de algún deporte aeróbico es muy beneficioso durante el embarazo y el posparto. Al practicar ejercicio físico, evitarás el aumento exagerado de peso, prevendrás y reducirás problemas del embarazo, dormirás mejor, estimularás tu autoestima, reducirás el estrés y te sentirás más preparada para el parto.

Actividades físicas recomendadas en el embarazo

Caminar. Las caminatas de unos 20 o 30 minutos son buenas y no requieren que estés en forma. La irás cogiendo a medida que vayas saliendo a pasear. 

Natación. Las actividades acuáticas para embarazadas ayudan a tonificar los músculos sin forzarlos, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular. Te sentirás especialmente cómoda en el agua durante el último trimestre, ya que el agua soportará tu peso.

Yoga. La práctica de yoga en el e​mbarazo es recomendada para mejorar la flexibilidad, el equilibrio corporal y la circulación, entre otros beneficios.

Bicicleta. Lo ideal es practicar bicicleta fija para evitar el riesgo de caídas y golpes. Es importante que no te sobreexijas y que bebas muchos líquidos para compensar la pérdida de agua.

Tai-chi. La práctica de Tai-chi es ideal para mejorar el ritmo respiratorio, la postura y eliminar dolores y tensiones. Además, al igual que el yoga, ayuda a mejorar la flexibilidad y a tonificar los músculos de una manera progresiva y natural.

Actividades físicas no recomendadas en la gestación

Las actividades físicas que no se recomiendan en el embarazo son aquellas que pueden ser peligrosas o que conllevan riesgo de caídas y lesiones.

Entre ellas, se encuentran el esquí, la equitación, el polo, el rafting, el karate y las artes marciales, el boxeo, el baloncesto, el patinaje, el squash y el buceo.

Te puede interesar

Deportes y actividades físicas en el embarazo: ¿cuáles sí y cuáles no? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días.
El increíble método para remediar la baja calidad de los óvulos y el balance de los niveles hormonales. Una simple técnica de 10 minutos que estimulará automáticamente tu útero, ovarios y las glándulas. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza.
Hola, dejo un consejo para poder quedar feliz y fácilmente embarazada, es usar un método natural que usé yo y mi hermana, chequearlo en
http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,


Espero sea de utilidad mi comentario, ya que es un método que explica paso a paso las acciones fisiológicas y hormonales que hay que lograr para maximizar tus posibilidades de quedar embarazada en poco tiempo y con éxito, lo usó mi hermana, vi que incluye dietas personalizadas, te podes calcular tu IMC y la forma de medir tu temperatura basal. Espero abone a la causa tan maravillosa del mundo, como es, poder ser Madre. Saludos.
Hola chicas!! Yo estoy de 20 semanas y soy profesora de actividades colectivas (spinning, aeróbic, step, gap, pilates, etc...) Yo sigo dando clases, mi ginecóloga me ha dicho que escuche a mi cuerpo que el me irá diciendo los límites que no puedo sobrepasar. Doy 9 clases a la semana y me encuentro fenomenal, yo he empezado a adaptar mis clases de baile y step ya no doy saltos en las coreos y llevo una fajita nada apretada a la cintura que me protege la zona lumbar y me sujeta la barriguita que tengo ya ;) En todas las clases llevo pulsómetro siempre, llevo muy a raja tabla eso, no quiero pasarme del 70% - 75% de mi FCmáx y nunca doy lugar a que llegue la fatiga, si noto algún mínimo síntoma me paro y mis alumnos siguen la clase. Lo que está claro es que si nunca has hecho deporte, no te vas a poner embaraza a practicar deporte, pero si llevas una actividad continua y llevas un embarazo normal pues adelante y no escuchar a la gente, sólo las pautas que te de tu médico. Yo lo que sí recomiendo, es trabajar cualquier ejercicio físico con pulsómetro y más estando embarazada, para hacer un ejercicio cardiovascular seguro embarazada no hay que pasar de 70%- 75% FCmáx. Si no sabéis cual es vuestra frecuencia cardíaca máxima haceros mejor el test de karvonen que el de (220 - la edad). Os dejo dos enlaces de páginas que os calculan la FCmáx con el test de Karvonen. http://www.corredorespopulares.es/calculadora_frecuencia.html http://www.portalfitness.com/test/karvonen.htm
Invitado - invitado
es recomendable hacer pilates o yaga durante el primer mes de embarazo?
Invitado - invitado
me encanta esta pagina.yo tengo un nino de 3 anos.y no he podido quitarle el panal,practicare sus concejos.gracias