Mi bebé y yo

El consumo de alcohol, peor entre la semana 7 y la 12 de embarazo

( 0 votos) load

Un estudio realizado por la Universidad de California muestra que el riesgo para el feto aumenta si la madre bebe alcohol durante la segunda mitad del primer trimestre del embarazo.

Que el consumo habitual de alcohol durante el embarazo aumenta las probabilidades de tener hijos con SAF (síndrome alcohólico fetal), es algo sabido por todos. La novedad es que un grupo de científicos estadounidenses ha demostrado que el riesgo para el feto aumenta si la madre consume alcohol entre la semana 7 y la 12.

El estudio de más de tres décadas de la Universidad de California, en San Diego, ha tenido en cuenta casi mil mujeres embarazadas y ha puesto de manifiesto que el consumo en la segunda mitad del primer trimestre de embarazo aumenta el déficit de crecimiento en peso y estatura y las deformidades faciales, signos reveladores del SAF. Concretamente, parece que, por cada bebida de más al día, el bebé es un 25% más propenso a nacer con deformidades en los labios, tiene un 12% más de probabilidades de tener una cabeza más pequeña de lo normal y un 16 % de pesar demasiado poco al nacer.

El SAF también implica una amplia gama de anomalías evitables causadas por el alcohol, como, entre otras: problemas de aprendizaje y trastornos de atención, defectos de visión y de audición, epilepsia y problemas óseos. Los resultados serán publicados en la edición de abril de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El consumo de alcohol, peor entre la semana 7 y la 12 de embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)