login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ruta

Tratar la infección de orina con alimentos

1 1 1 1 1 3(20 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar
Si padeces infección de orina debes seguir las prescripciones que tu médico te ha indicado. Sin embargo, puedes ayudar a tu organismo a luchar contra la infección ingiriendo ciertos alimentos. ¡Descúbrelos!

​Los alimentos que ingerimos a diario nos aportan los nutrientes y las vitaminas que nuestro organismo precisa. Existen alimentos más saludables que otros y es bueno conocerlos para seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, cuando padecemos algún tipo de dolencia, los alimentos se pueden convertir en los aliados de la embarazada para ayudarla a combatirla.

Las infecciones de orina son muy frecuentes durante el embarazo, ya que se produce una mayor retención de orina, debido a la dilatación y disminución del movimiento de la vía urinaria de origen hormonal. Conforme el embarazo avanza, además, el útero en crecimiento presiona la pared de la vejiga y predispone aún más a la infección. Si tu problema es que padeces infección urinaria, lo primero que debes hacer es seguir las indicaciones que tu médico te ha prescrito en la consulta. Pero, además, puedes ing​erir algunos alimentos que serán beneficiosos para tu organismo ahora que está luchando contra una infección.

El agua. Algo tan simple como beber unos dos litros de agua al día puede ayudarte a vencer la infección. El agua hace que la orina sea menos concentrada y menos ácida, y de esta forma irrita menos la vía urinaria.

Los arándanos. Se trata de un fruto con una notable acción antibiótica sobre la vías urinarias, que puede serte muy útil para vencer la infección, incluso cuando ésta es grave.

Los cítricos. El limón o la naranja aportan una gran cantidad de vitamina C, que mejora la respuesta inmunitaria frente a las infecciones.

Las semillas de calabaza y la cebolla. La calabaza, uno de los frutos estrella del otoño que puedes encontrar en fruterías. Dispone de un principio activo, la cucurbitacina, que desinflama las vías urinarias. La cebolla, por otro lado, es muy diurética.

Conviene evitar el consumo de especias (irritan las mucosas que recubren las vías urinarias al eliminarlas por la orina), los picantes, el café (puede producir irritación de la vejiga), los refrescos y los azúcares (debilitan las defensas del organismo).

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!