Mi bebé y yo

Madres y amas de casa: más propensas a sufrir depresión

( 0 votos) load

Un estudio de la Universidad de Washington sostienen que las mamás amas de casa tienen mayor riesgo de sufrir una depresión que las madres con un empleo. Conoce más datos sobre este estudio.

El momento en que se es madre es un momento muy especial y delicado para una mujr, pues implica decisiones notables, que involucran principalmente la gestión del tiempo, el trabajo y la situación económica de la familia. El "recién llegado ", cambia por completo nuestros días y distorsiona todo tipo de organización familiar.

Muchas mujeres, una vez que se convirtieron en madres, dejan el trabajo y se dedican por entero a la casa y a los niños, mientras que otras, después de unos meses, se reincorporan a su trabajo o empiezan una nueva aventura laboral y recuperan así su profesionalidad e independencia. Según un estudio dirigido por Katrina Leupp, de la Universidad de Washington, presentado en la 106ª Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología, las primeras serían las menos propensas a sufrir una depresión.

Parece que los investigadores han identificado los factores que entran en juego en la depresión de las madres amas de casa:

- Las dificultades en la gestión y el control de la casa, los niños y el tiempo libre.

- La falta de satisfacción que el trabajo de ama de casa puede dar.

- La falta de salario y crecimiento en términos de carrera.

- La falta de cooperación por parte de los miembros de la familia.

Según el estudio, entre las madres trabajadoras también hay un tipo con riesgo de depresión: las que se obsesionan en tenerlo todo bajo control están mucho más expuestas en comparación con las madres trabajadoras conscientes de sus propios límites, que pueden aceptar imprevistos y defectos de los demás, y gestionan su vida de una forma equilibrada y serena.

En realidad cada mamá, ama de casa o empleada, tiene como objetivo el bienestar no sólo de su familia, sino también el suyo propio. Tomar decisiones que hacen que sea feliz, hará que el ambiente que la rodea esté más tranquilo, ya sea en casa o en la oficina.

Y, tú, ¿volverás al trabajo después del permiso de maternidad o te quedarás en casa? Cuéntanos lo que piensas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Madres y amas de casa: más propensas a sufrir depresión Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)