Mi bebé y yo

Análisis de sangre durante el embarazo: cuáles y cuándo

( 0 votos) load

Los análisis de sangre son los primeros que se prescriben cuando una mujer descubre estar embarazada. Aquí descubriréis cuáles son los más aconsejados.

Normalmente se hace un control inicial, que es suficiente para controlar el primer estadio del embarazo.

Por ejemplo, es necesario saber si la mamá ha tenido algunas enfermedades infecciosas, como rubéola, hepatitis B, toxoplasmosis, sífilis y VIH. Si el examen da negativo no hace falta repetir el test, a menos que la mujer tenga relaciones de riesgo.

En cuanto a la rubéola, lo mejor es hacerse la prueba antes de la concepción: si la mujer resulta positiva, quiere decir que ya ha tenido la infección y tiene inmunidad permanente; en caso contrario, es oportuno ponerse una vacuna, porque si se coge la enfermedad durante el embarazo puede ser muy peligroso para el feto, sobre todo antes de la semana 17.

Para la toxoplasmosis, en cambio, no existen vacunas, por eso si el test da positivo la mamá tiene inmunidad y no tiene que repetir el examen. Si el test da negativo, debe repetirse cada 30-40 días para intervenir con los tratamientos oportunos si se detecta una infección. De esta forma, se evitará que el bebé también se infecte.

También el examen para comprobar que la mamá no tenga hepatitis B es muy importante: de hecho, el virus podría trasmitirse en el momento del parto y el niño debería ponerse la vacuna enseguida después de nacer.

Al principio también es importante saber si la mamá tiene bastante hierro para afrontar las necesidades del feto. A través del hemograma, se evalúa la posibilidad de tener anemia que debe ser curada con un tratamiento farmacológico y controlada durante el curso del embarazo. Si no hay anemia, el examen se repite entre las semanas 28-32 y 33-37.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Análisis de sangre durante el embarazo: cuáles y cuándo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)