Mi bebé y yo

Anemia en el embarazo y la lactancia

( 5 votos) load

Te explicamos cómo prevenir y afrontar la falta de hierro antes y durante el embarazo, así como en el período de lactancia, con el fin de evitar que la mamá sufra anemia. 

Tener una ligera anemia en el embarazo es normal. Pero si el nivel de hemoglobina en la sangre desciende por debajo de un cierto límite, es preciso seguir una dieta rica en hierro, o bien tomar un complemento.

Los síntomas de la anemia por falta de hierro son cansancio, palidez, irritabilidad o respiración dificultosa.

El crecimiento del feto, sobre todo durante el segundo y el tercer trimestre, requiere una gran cantidad de hierro, por lo que es frecuente que el organismo materno sufra una carencia de hierro (el 40% de las embarazadas).

Si la mamá ya sufría anemia antes del embarazo
Si la mujer programa un embarazo, conviene saber si ya sufre anemia, así como investigar las causas, con el fin de poner remedio antes de la concepción y evitar complicaciones durante el embarazo. Un análisis de sangre permitirá identificar la causa que origina el problema e intervenir de forma adecuada.

Anemia cuando la mamá da el pecho

La anemia también puede manifestarse después del nacimiento del bebé, en el posparto, favorecida por una pérdida de sangre especialmente abundante durante el parto. No existen contraindicaciones para tomar complementos de hierro durante la lactancia. Sin embargo, como todos los fármacos y complementos, sólo deben administrase en caso de necesidad real, bajo prescripción médica y en la dosis precisa.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Salud de la embarazada: anemia en el embarazo y la lactancia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Me acaban de detectar principios de anemia tengo 3 meses y ya tomo un suplemento en hierro
Invitado - invitado
Hola !!!! muy buen consejo ... estoy dando pecho a mi niña de 7 meses y mi hierro esta bajo ya estoy tomando un complemento. Para las futuras madres es aconsejable tomar hierro etc.
Invitado - invitado
Hola, seguiré el consejo .., y aqe estoy un poco baja de Hierro ahora que tengo 3 meses....