Todas las verdades y mentiras sobre los antojos en las embarazadas

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Verdades y mentiras sobre los antojos

1 1 1 1 1 4(5 Votos)
FacebookTwitterPinterest

4 Comentarios Comentar

"Tengo una mancha con forma de manzana en el brazo porque mi madre, en el embarazo, tuvo antojo de manzanas". Seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase. Esta creencia es mentira. Los antojos no son deseos insatisfechos.

Si el deseo de tomar café, fresas o salmón no se satisface cuanto antes, el "antojo" de la futura madre se graba indeleblemente en la piel del niño. Esta creencia no tienen en realidad ningún tipo de fundamento, aunque sea verdad que una mujer embarazada cambia a menudo de gustos, o se siente repentinamente atraída por algunos alimentos. Pero ignorar los caprichos del paladar no provoca ningún daño a la piel del niño

Hay que tranquilizarse y seguir una dieta equilibrada. Además, las manchas cutáneas no son más que ligeras anomalías, completamente benignas, que no ofrecen ningún tipo de riesgo. Los antojos oscuros (llamados de café o café con leche) se deben a una mayor concentración de melanina, pigmento que da a la piel su coloración natural. Las rojas (llamanas vinosas) se relacionan con pequeñas malformaciones de los diminutos vasos sanguíneos que discurren por la piel.

 

 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
  • Invitado - Junoe34

    Supuestamente a mi madre se le antojó un fresón y el frutero no quiso dárselo porque lo tenía expuesto, más tarde se acercó mi padre a volvió a pedírselo por favor, pero el hombre nada, no se la dio. Supuestamente y con una buena barriga ya posó su mano en la parte alta de ésta, gestó muy típico de una embarazada, y ahí tengo yo un antojo con forma de fresón. La verdad que yo creo que todo son casualidades porque realmente no creo en eso... Todo tiene explicación científica.

  • Invitado - invitado

    A mi madre se le antojaron fresas ( y el caso es que se las comió) y otro día tuvo antojo de Uvas ( hizo a la frutera bajarselas de lo alto de la tienda que las tenía colgadas ) y también se las comió, ella dice que no se toco en ningún sitio con la mano, el caso es que yo tengo al lado del oido derecho, en la mejilla, una zona más roja , al tacto un poco como si tuviera puntitos como los de la fresa y que se pone más roja en el tiempo de las fresas, y la zona se pone como el tamaño de una uva y más roja en el tiempo de la aceituna .
    Entonces ...se le antojarían también aceitunas ???
    Vaya lío...

  • Invitado - invitado

    tengo un primo que a su mami se le antojo comer fresa y no era la temporada de esa fruta asi que no la comio, cuando nacio mi primo trajo detras de la oreja un lunar en forma de fresa hasta el color era rojo con los puntitos quien sabe si es mito o realidad pero el lo trajo. me consta

  • Invitado - invitado

    Mi madre siempre me cuenta esa historia, antojos de castañas y para evitar tocarse la cara, se tocó la rodilla y ahí tengo yo mi lunar con forma de "castaña". ¿Es falso? No lo sé pero a mi me encanta saber que ésa marca es parte de mi historia y de la de mi madre.

ACTIVIDAD RECIENTE
  • Hola mamas ,soy nueva en el grupo. Perdon por mis eventuales errores de escrivir pero no soy española.
    Tengo una pregunta para vosotras ...es alguna mama que le puso a su bebe la vacuna de 6 meses de PREVENAR gratuita? Se que las dozis que faltan para los niños que an nacido en 2014 son ahora gratuidas pero en mi centro de salud me pone algunas pegas para no ponerla gratis
    23 minutos
  • georgina b y otros 295 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • Hola mamis estoy casi de 5 semanas la verdad q se me ha hecho eterna la busqueda aunke estado solon5 meses,y ahora que lo he conseguido en ves de disfrutarlo es un sinvivir de miedos de ansiedad...crecera?latera el corszon?tendre aborto? Ufff solo deseo k pasen 5 meses.Manana me hago control y sabre como va!!solo kiero disfrutarloo
    39 minutos
  • SandraDiaz y otros 167 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2014
  • churitosbcdc y otros 470 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2015
  • *mar* y otros 202 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • merijan y otros 198 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2014
  • Enhorabuena a todas, yo estoy de 5 semanas, de momento sólo tengo el estómago revueltillo y bastante sensibilidad en el pecho. ¿Vosotras qué opináis sobre cuándo contarlo? Nosotros pensamos en esperar a que pase el primer trimestre para estar seguros de que va todo bien, aunque a padres, hermanos y amigos íntimos se lo diremos antes porque no me voy a poder aguantar tanto!
    Hace 2 horas 8 minutos
    gina30 Yo estoy de 5 semanas recien y nosotros no hemos podido aguantar y lo sabe todo el mundo!!Llevabamos unos meses intentandolo y no hemos podido aguantar.Lo entiendo pero si la mayoria espera los 3 meses pero a mucha gente le pasado cualquier cosa a los 4 meses si tien qu pasar pasara yo no lo estoy disfrutando siempre preocupada pk algo vaya ir mal...pero hay pensar en positivo lo normal es q vaya todo bien!!
    Hace 1 horas 5 minutos
  • Hola! estoy embarazada de 8 semanas, de momento no tengo ningún síntoma salvo el dolor de pecho. Es mi primer embarazo y estamos muy ilusionados!
    Mucha suerte a todas!!
    Hace 2 horas 49 minutos
  • Mayte_ps y otros 67 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2013
  • Estoy preocupada porque mi peque no es capaz de beber nada de leche y sólo le gusta los quesos curados, ¿que hacer para que tome más calcio?
    Hace 3 horas 37 minutos
  • esmagalo subió un nuevo avatar
    Hace 3 horas 38 minutos
  • esmagalo subió un nuevo avatar
    Hace 3 horas 40 minutos
  • esmagalo añadió un comentario en Reduce barriga, glúteos y caderas
    Son muy parecidos a los que hago en el Chi-Kung, menos el de la pelota, ¡Claro! Es más, no sólo se tonifica, sino, que tienes más elasticidad y te sientes mucho más ligera. ¡¡¡Animaros chicas, es muy beneficioso!!!
    Hace 3 horas 42 minutos
  • belosu75 y otros 280 usuarios se han unido al grupo Mamás para febrero de 2015
  • Hola! Soy de Barcelona, estoy de 8 semanas. Hay alguien de Barna por aquí?
    Hace 5 horas 27 minutos
  • Pacita 7 y otros 611 usuarios se han unido al grupo Mamás para julio de 2015
  • Hola tengo 23 semanas y tendre una Niña! Soy primeriza y me gustaria saber cuanto peso se tiene que ganar en este tiempo xq yo llevo muy poco peso y no se si esta bien!
    Hace 5 horas 32 minutos
  • carolp22 y otros 36 usuarios se han unido al grupo Mamás para Diciembre de 2015
  • Hola a todos, soy Edilí, tengo 23 añitos jeje y estoy embarazada de mi primer bebe. Estoy muy ilucionada. La verdad no me lo esperaba, ya que me habían dicho que sería difícil de consevir por mis hormona, me entristeció mucho porque me enencantan los niños y siempre he soñado con tenerlos y hoy gracias a Dios lo estoy y estoy muy feliz. Tengo 10 semanas y 4 días.
    Deseando ver la próxima eco.
    Hace 5 horas 58 minutos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado