comscore
¡Entra en la comunidad!

 Verdades y mentiras sobre los antojos

     5 votos
"Tengo una mancha con forma de manzana en el brazo porque mi madre, en el embarazo, tuvo antojo de manzanas". Seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase. Esta creencia es mentira. Los antojos no son deseos insatisfechos.

Si el deseo de tomar café, fresas o salmón no se satisface cuanto antes, el "antojo" de la futura madre se graba indeleblemente en la piel del niño. Esta creencia no tienen en realidad ningún tipo de fundamento, aunque sea verdad que una mujer embarazada cambia a menudo de gustos, o se siente repentinamente atraída por algunos alimentos. Pero ignorar los caprichos del paladar no provoca ningún daño a la piel del niño

Hay que tranquilizarse y seguir una dieta equilibrada. Además, las manchas cutáneas no son más que ligeras anomalías, completamente benignas, que no ofrecen ningún tipo de riesgo. Los antojos oscuros (llamados de café o café con leche) se deben a una mayor concentración de melanina, pigmento que da a la piel su coloración natural. Las rojas (llamanas vinosas) se relacionan con pequeñas malformaciones de los diminutos vasos sanguíneos que discurren por la piel.

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (4)


Junoe34

Supuestamente a mi madre se le antojó un fresón y el frutero no quiso dárselo porque lo tenía expuesto, más tarde se acercó mi padre a volvió a pedírselo por favor, pero el hombre nada, no se la dio. Supuestamente y con una buena barriga ya posó su mano en la parte alta de ésta, gestó muy típico de una embarazada, y ahí tengo yo un antojo con forma de fresón. La verdad que yo creo que todo son casualidades porque realmente no creo en eso... Todo tiene explicación científica.


invitado

A mi madre se le antojaron fresas ( y el caso es que se las comió) y otro día tuvo antojo de Uvas ( hizo a la frutera bajarselas de lo alto de la tienda que las tenía colgadas ) y también se las comió, ella dice que no se toco en ningún sitio con la mano, el caso es que yo tengo al lado del oido derecho, en la mejilla, una zona más roja , al tacto un poco como si tuviera puntitos como los de la fresa y que se pone más roja en el tiempo de las fresas, y la zona se pone como el tamaño de una uva y más roja en el tiempo de la aceituna . Entonces ...se le antojarían también aceitunas ??? Vaya lío...


invitado

tengo un primo que a su mami se le antojo comer fresa y no era la temporada de esa fruta asi que no la comio, cuando nacio mi primo trajo detras de la oreja un lunar en forma de fresa hasta el color era rojo con los puntitos quien sabe si es mito o realidad pero el lo trajo. me consta


invitado

Mi madre siempre me cuenta esa historia, antojos de castañas y para evitar tocarse la cara, se tocó la rodilla y ahí tengo yo mi lunar con forma de "castaña". ¿Es falso? No lo sé pero a mi me encanta saber que ésa marca es parte de mi historia y de la de mi madre.