Mi bebé y yo

Antojos en el embarazo

( 12 votos) load

Los antojos son repentinos ataques de "hambre" que dependen de los cambios hormonales que se producen en el embarazo. La futura mamá ¿qué debe hacer?

Incluso después de haber comido, la futura mamá puede sufrir repentinos ataques de "hambre". Son los denominados antojos y están relacionados con los cambios hormonales que se producen en el organismo de la gestante.

Muchas futuras mamás se preguntarán: ¿debo hacer caso a los antojos? Según los especialistas en el tema y los ginecólogos, estos antojos deben satisfacerse siempre que uno sienta la necesidad, excepto si existen problemas de salud o de sobrepeso.

Sin embargo, aunque la futura mamá sienta una imperiosa necesidad de ingerir esos caprichos alimentarios, hay que hacer una recomendación: es mejor elegir alimentos poco elaborados, que proporcionan una dosis adecuada de energía y que no dificultan la digestión.

 
Algunas recomendaciones

Dulces con moderación. Especialistas en nutrición y ginecólogos opinan que se puede comer con tranquilidad pasteles hechos en casa y otros dulces caseros, aunque siempre sin exagerar y en las cantidades adecuadas.

Alimentos salados que, según un estudio realizado en Suiza y Alemania, elevan las concentraciones de sales en el organismo, expandiendo, así, el volumen del plasma.

Mujeres con sobrepeso, es aconsejable limitar el consumo de dulces y dar preferencia a alimentos menos grasos y poco calóricos, aunque no por ello menos agradables al paladar, como, por ejemplo, la fruta de temporada y las verduras.

Reducir el consumo de alimentos fritos, salsas demasiado grasas, dulces sofisticados y bebidas gaseosas, demasiado azucaradas o calóricas.

¡De todas formas, no hay que hacer caso a las creencias populares! Tanto en una situación como en la otra, si tienes un antojo y no sufres de ninguna intolerancia alimentaria, puedes comer cualquier cosa sin preocuparte de que tu hijo pueda nacer con alguna mancha sobre la piel. Las manifestaciones cutáneas, llamadas "antojos", no son otra cosa que angiomas, o bien malformaciones vasculares congénitas, derivadas de la dilatación capilar, que no dependen en absoluto de que seas o no golosa.

Te puede interesar

Antojos en la embarazada y ataques de hambre en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

Invitado - invitado
me encantaria tener antojosss
Invitado - invitado
Menuda chorrada
Invitado - invitado
no he planificado embarazarme, pero las ultimas semanas he tenido unos cambios extremos en mi. Por lo general siempre tengo frio cuando duermo, la ultima semana no he tolerado el calor que siento... paso con mucho suenio y cansada -pero aparte de la universidad no tengo otra actividad que me peuda desgastar tanto-... y esto de los antojos... eso es lo que mas me hace pensar... me la he pasado solo con ganas de fruta y ensaladas de atun cada dia... me puedo comer dos latas de atun con tanto gusto como lo haria un gatito... y aun tener ganas de mas... y otros antojos raros de comida que nunca me habia dado... :-/
Invitado - invitado
me encanta comer en el embarazo
Invitado - invitado
yo si soy de creer en eso si tenes algun antojo y te tocas alguna parte de tu cuerpo el bebe saldra con alguna mancha sobre la piel....hay algunos casos pero no se sabe si es coincidencia o si es cierto ese dicho... sera verdad???.... :-*
VER MÁS COMENTARIOS