Síguenos
Mi bebé y yo

Automasaje en los brazos, las manos y el abdomen

( 3 votos) load

El masaje en brazos y manos aumenta la circulación sanguínea y oxigena la musculatura, lo que resulta muy bueno para tu salud durante el embarazo. En el abdomen, estimula el movimiento y el tránsito intestinal. Veamos cómo hacerlo. 

Durante el embarazo es importante que te cuides debidamente. Debes prestar unos mimos especiales a tu cuerpo y los masajes son una buena forma de hacerlo. De entre las distintas zonas de tu cuerpo, nos centramos en las manos, los brazos y el abdomen. Por un lado, debes tener en cuenta que utilizas  las manos y los brazos para realizar la mayoría de tus actividades rutinarias, incluso para cargar peso. Por lo tanto, se merecen un trato especial.  Por otro lado, los masajes en el abdomen suavizan la tensión abdominal y estimulan el movimiento y el tránsito intestinal. También merece una atención especial durante la gestación. Veamos cómo puedes realizarte automasajes en estas zonas.

Todo el contenido del artículo, incluidas las fotografías, ha sido extraído del libro Masajes durante el embarazo, de Paloma Villacieros (Ed. Libros Cúpula).



big Img
Foto 1 de

|

Automasaje en manos
Abrazamos con una mano el brazo contrario, y hacemos un arrastre enérgico desde el hombro hasta la muñeca. Ascendemos de nuevo, varias veces, hasta generar calor.

|

Automasaje en brazos
Seguimos abrazando con la mano y realizamos un vaciado desde el hombro hastala punta de los dedos, como si quisiéramos exprimir el brazo. Lo realizamos variasveces.

|

Automasaje en el abdomen
No debemos dar masajes en esta parte del cuerpo si hay contracciones o dolores. Este masaje suaviza la tensión abdominal y estimula el movimiento y el tránsito intestinal. Sentada o ligeramente recostada, se realiza un movimiento circular muy suave a lavez que se extiende el aceite desde los laterales hacia el centro y alrededor del ombligoen el sentido de las agujas del reloj.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Automasaje en el embarazo: en los brazos, las manos y el abdomen Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)