Síguenos
Mi bebé y yo

Automasaje en la espalda

( 4 votos) load

Con este masaje en la espalda se genera mucho calor, lo que contribuye a aliviar la tensión acumulada en la espalda y los dolores lumbares, tan característicos del embarazo. Te mostramos el paso a paso.

El automasaje en la zona lumbar y dorsal es ideal durante el embarazo, puesto que ayuda a eliminar las tensiones que se generan en esta zona debido al peso y el volumen de la barriga. Estas fricciones las podemos realizar nosotras mismas hasta el final del embarazo sin necesidad de ayuda.

Todo el contenido del artículo, incluidas las fotografías, ha sido extraído del libro Masajes durante el embarazo, de Paloma Villacieros (Ed. Libros Cúpula).



big Img
Foto 1 de

|

De pie o sentada, dejando la espalda libre, cerramos los puños y apoyamos la parte de las manos donde se encuentran los pulgares en la zona dorsal. Cada mano, a un lado de la columna.

|

Realizamos una fricción enérgica, pero suave, partiendo de la zona dorsal (debajo de los omóplatos) y bajando hasta la zona lumbar. Volvemos a subir y bajar de nuevo varias veces. Notaremos que se genera un calor que alivia la sobrecarga de tensión que se ha producido con el cambio del centro de gravedad en el cuerpo.

|

Con los puños en la misma posición, seguimos friccionando en la zona lumbar, pero ahora de un costado a otro y cruzando los puños.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía paso a paso de automasaje en la espalda Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)