scorecardresearch Tensión baja durante el embarazo: bajadas de tensión y desmayos
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Bajadas de tensión en el embarazo

Bajadas de tensión en el embarazo

Los síntomas característicos de una bajada de tensión, un trastorno muy común durante el embarazo, son: mareo repentino, visión borrosa, zumbidos en los oídos y sensación de desmayo. 

La presión baja, al contrario que la alta hipertensión en el embarazo, no es una enfermedad, sino un simple trastorno. Por tanto, no da lugar a estados de auténtico malestar, sino tan sólo a algunas molestias, que pueden solucionarse fácilmente con unas simples medidas.
Además, durante el primer trimestre de gestación, la presión baja es algo "parafisiológico", es decir, es un fenómeno tan frecuente que puede considerarse normal.
En el embarazo, es muy normal que se produzca una bajada de tensión. Las principales causas son, entre otras, los cambios hormonales de la embarazada e, incluso, las variaciones y altibajos de naturaleza emocional.
La futura mamá puede notar la bajada de tensión cuando sufre mareos repentinos, sudor frío, visión borrosa y sensación de de​smayo.

¿Qué es la presión?

• La presión es la fuerza empleada por la sangre para circular a través de las arterias y llevar oxígeno a todo el organismo. Por tanto, el valor de la presión lo determina la fuerza de la sangre en el interior de las arterias y la resistencia que ofrecen sus paredes. Este valor se mide en milímetros de mercurio y en dos tiempos:

• La presión máxima se obtiene inmediatamente después de la contracción del corazón, que empuja con fuerza la sangre que circula por las arterias.

• La presión mínima indica la presión en el momento sucesivo, es decir, cuando el corazón se relaja para recibir la sangre que "regresa".

• Los valores más aconsejables son 120 de máxima y 80 de mínima, pero, hasta 90 y 60, no hay motivos para preocuparse.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (42)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola!! yo estoy de 31 semanas y me suelo marear ultimamente bastante y hasta 2 veces al dia, me estoy preocupando pq no es normal que tenga que acudir al trabajo mas tarde de lo habitual incluso algunas veces me quedo en casa para descansar, no se que debo hacer para controlarlo.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    gracias maria toledo,soy de tension baja,y me va venir muy bieb tus consejos pq me da miedo salir sola a la calle pq me mareo mucho,gracias,

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo estoy en la semana 39, y cada vez tengo la tension mas baja, ya voy por 8 / 4, la matrona me ha dicho que no me preocupe, pero dice que no puedo hacer ya nada y que siempre es peor que este alta a que este baja...

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ya llevo unas semanas insoportables con mucho dolor de cabeza mis ojos se calientan me duele abrir los ojos me siento fatal y no me dieron solucion en el hospital solo me mandaron ibuprofeno en sobre para dolor si alguien sabe como mejorar esto y si es normal ayudenme!!!! soy primeriza y es terrible tengo 4meses y 5dias y es normal que aun no sienta movimientos fetales??

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola¡, habituqalmente tengo la tensión baja.Ahora durante el embarazo cuando noto los primeros síntomas me siento está donde esté (para evitar caídas y golpes), levanto las piernas por encima del corazón (o bajo la cabeza) Y SIEMPRE LLEVO REGALIZ,que sube la tensión y además evita el ardor de estómago.Espero que esto le sea útil a alguien.:)

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado