Mi bebé y yo

Bajadas de tensión en el embarazo

( 38 votos) load

Los síntomas característicos de una bajada de tensión, un trastorno muy común durante el embarazo, son: mareo repentino, visión borrosa, zumbidos en los oídos y sensación de desmayo. 

La presión baja, al contrario que la alta hipertensión en el embarazo, no es una enfermedad, sino un simple trastorno. Por tanto, no da lugar a estados de auténtico malestar, sino tan sólo a algunas molestias, que pueden solucionarse fácilmente con unas simples medidas.
Además, durante el primer trimestre de gestación, la presión baja es algo "parafisiológico", es decir, es un fenómeno tan frecuente que puede considerarse normal.
En el embarazo, es muy normal que se produzca una bajada de tensión. Las principales causas son, entre otras, los cambios hormonales de la embarazada e, incluso, las variaciones y altibajos de naturaleza emocional.
La futura mamá puede notar la bajada de tensión cuando sufre mareos repentinos, sudor frío, visión borrosa y sensación de de​smayo.

¿Qué es la presión?

• La presión es la fuerza empleada por la sangre para circular a través de las arterias y llevar oxígeno a todo el organismo. Por tanto, el valor de la presión lo determina la fuerza de la sangre en el interior de las arterias y la resistencia que ofrecen sus paredes. Este valor se mide en milímetros de mercurio y en dos tiempos:

• La presión máxima se obtiene inmediatamente después de la contracción del corazón, que empuja con fuerza la sangre que circula por las arterias.

• La presión mínima indica la presión en el momento sucesivo, es decir, cuando el corazón se relaja para recibir la sangre que "regresa".

• Los valores más aconsejables son 120 de máxima y 80 de mínima, pero, hasta 90 y 60, no hay motivos para preocuparse.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Tensión baja durante el embarazo: bajadas de tensión y desmayos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (39)

Invitado - Sann72
No suelo tener problemas con la bajada de tensión. antes de estar embarazada tenia algun bajón pero tardaba bastante tiempo entre bajones pero ahora con el embarazo hace unas semanas atras se me bajaba muy amenudo. Llegué a tener la minima en 4. Cuando estoy con la tensión baja suelo mararme mucho. Me recomandaron para subirla comer alimentos salados o dulces.
Invitado - invitado
Hola a todas chicas tengo al en común con casi todas ustdes mi problema es la preciom baja tengo 4meses de embarazo y por lo general en las mañanas y en las noches me mareo mucho me dan síntomas de vomitos pero no vómito y me duele mucho la cabeza no se sí es normal el dolor de cabeza cuando baja la precion en los primeros dos meses bajé de 84kilos a 64 y cada vez que tomo mi preciom salgo baja aveses muy baja, me an recomendado tomar cosas calientes cuando me siento así pero aveses no me sirve de nada.
Invitado - MaríaJoséAlcalá
Estoy en el primer trimestre de embarazo, exactamente de 11 semanas y se me baja demasiado la tensión hasta 7/5, cuando me pasa no puedo tirar de mi cuerpo y me encuentro mareadísima. El médico me ha dicho que tengo que comer más a menudo y beber mucho líquido por que el bebé se lo lleva todo y me deja sin nada de alimento, también poner los pies en alto. Siempre voy con mi botellita de agua.
Invitado - meriluuu
Yo ya pasé mi primer trimestre, de hecho, estoy cumplida y tengo la tensión muy baja. La tensión baja no es mala para el bebe, sólo si te desmayas, que la caida sí puede ser perjudicial, para evitar los desmayos lleva siempre frutos secos en el bolso.
Invitado - invitado
ola soy una chica de 32 años edad y siempre tengo tension baja en el ebbarazo y estoy por lo suelo eso es malo parami bebe
VER MÁS COMENTARIOS