scorecardresearch Noto que el bebé no se mueve en mi vientre, ¿qué puedo hacer?
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé no se ha movido

Mi bebé no se ha movido

¿Estás embarazada y no has sentido los movimientos del bebé durante horas? Te explicamos qué puedes hacer.

Entre las embarazadas, es muy común preocuparse por los movimientos del feto. Pero, ante todo, debes intentar no preocuparte demasiado por este tema. Durante el embarazo, intenta no obsesionarte con los movimientos del bebé.

Es normal que no lo sientas si estás estresada, muy ocupada y no suficientemente concentrada en tu barriga. Si, en algún momento, te das cuentas de que tu hijo no se ha movido en todo el día, no te pongas nerviosa, ya que eso hará que tu abdómen esté más tenso y te sea más difícil percibir los movimientos.

Es recomendable que comas algo que te haga aumentar tus niveles de glucosa. Los alimentos ricos en azúcar como, por ejemplo, la fruta o el chocolate son los más adecuados para este fin.  También es recomendable que te sientes o te tumbes sobre el lado izquierdo intentando relajarte. A continuación, comienza a estimular a tu bebé mediante el masaje, la música etc... Durante la hora siguiente, tu bebé empezará a moverse con normalidad. Si todavía no se mueve, no te preocupes, espera una hora más, y lo hará. 

Como norma general, el bebé se mueve cuando la mamá está relajada. Por eso, muy probablemente, habrás notado que los movimientos fetales aumentan por la noche, cuando estás más tranquila y relajada.

Si trancurridas estas dos horas, has percibido menos de tres movimientos por hora o sigues sin notar que se mueva, ponte en contacto con tu gi​necólogo o matrona para confirmar el bienestar de tu bebé. Pero, ante todo, no te asustes, es muy normal que haya temporadas o días en los que los movimientos sean muy frecuentes y otros en los que no sientas demasiados movimientos. Así que, ante todo, tranquilidad.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (9)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola:
    Soy MªIsabel y me gustaria saber si es normal que el bebé no esté quieto o casi quieto, es decir,que no esté parado en casi todo el día y la noche.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Buenas tardes:

    El motivo de este mensaje es pedir un consejo acerca de los movimientos de nuestro bebe, mi esposa sufre de diabetes, por esta razon nuestro medico le recomendo una dieta en la cual el azucar esta prohibida, ella(mi esposa) lleva cumpliendola a cabalidad pero desde ayer dice no sentir ni un solo movimiento del bebe, ya intentamos hablandole, masajes quietud, pero aun asi no percibe movimiento alguno.

    Pregunto: ¿Es posible que la falta de azucar sea razon para que esto suceda?

    Por cierto ella tiene 5 meses y medio de embarazo y pues el bebe se ha sentido muy activo desde el 3er mes.

    Agradezco su consejo o comentario.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    estot de acuerdo kon malumbreras...yo e tomado kosas kon azucar ,lo e estimulado konmasajes,etc y no se a movido nada,,,de golpe y porrazo a empezado a notarse,,un invitado ami me a pasao lo mismo...e tenido gripe,,e estado unos dias dekaido y de bajon...pero mañana akudire a urgrncias para verificar ke todo va bien

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi bebe no se ha movido en dos dias ... ¿sera porque estoy con una gripe muy fuerte ? ya tengo 27 semanas de embarazo ... ¿ que debo hacer?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    >:(. Deberíais tener mucho más cuidado con algunos de los consejos que dais, como el que comentáis en el ultimo párrafo en el que recomendais que se contacte con el ginecologo si no hay respuesta del bebe.

    Con indicaciones de este tipo lo único que hacéis es poner a las madres nerviosas y tensas.

    En ningún momento del articulo indicáis a partir de que semana deben notaras de forma permanente los movimientos.

    Los movimientos del bebe no se notan igual ni con la misma intensidad según la seamana.

    Con recomendaciones como estas perdéis toda fiabilidad y credibildad.

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado