Mi bebé y yo

Mi bebé no se ha movido

( 31 votos) load

¿Estás embarazada y no has sentido los movimientos del bebé durante horas? Te explicamos qué puedes hacer.

Entre las embarazadas, es muy común preocuparse por los movimientos del feto. Pero, ante todo, debes intentar no preocuparte demasiado por este tema. Durante el embarazo, intenta no obsesionarte con los movimientos del bebé.

Es normal que no lo sientas si estás estresada, muy ocupada y no suficientemente concentrada en tu barriga. Si, en algún momento, te das cuentas de que tu hijo no se ha movido en todo el día, no te pongas nerviosa, ya que eso hará que tu abdómen esté más tenso y te sea más difícil percibir los movimientos.

Es recomendable que comas algo que te haga aumentar tus niveles de glucosa. Los alimentos ricos en azúcar como, por ejemplo, la fruta o el chocolate son los más adecuados para este fin.  También es recomendable que te sientes o te tumbes sobre el lado izquierdo intentando relajarte. A continuación, comienza a estimular a tu bebé mediante el masaje, la música etc... Durante la hora siguiente, tu bebé empezará a moverse con normalidad. Si todavía no se mueve, no te preocupes, espera una hora más, y lo hará. 

Como norma general, el bebé se mueve cuando la mamá está relajada. Por eso, muy probablemente, habrás notado que los movimientos fetales aumentan por la noche, cuando estás más tranquila y relajada.

Si trancurridas estas dos horas, has percibido menos de tres movimientos por hora o sigues sin notar que se mueva, ponte en contacto con tu gi​necólogo o matrona para confirmar el bienestar de tu bebé. Pero, ante todo, no te asustes, es muy normal que haya temporadas o días en los que los movimientos sean muy frecuentes y otros en los que no sientas demasiados movimientos. Así que, ante todo, tranquilidad.

Te puede interesar

Noto que el bebé no se mueve en mi vientre, ¿qué puedo hacer? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

hola tengo 19 semana y mi bebe no se mueve mucho solo se mueve una vez por día y casi no lo siento es normal soy madre primeriza como comprenderán no se mucho del tema si alguien me puede ayudar
Invitado - invitado
Aunque el especialista y varias personas me dicen que es normal aún no sentir al bebé, agradecería me indicárais si habéis estado en mi caso, a punto de cumplir la semana 23 aún no siento ese cosquilleo que dicen es la primera señal. Tuve eco la pasada semana y todo estaba bien. Estoy de acuerdo con malumbreras que lo primero sería indicar desde cuándo se inicia y que todo dependerá de la mamá y el bebé, cada cuerpo es un mundo. Gracias por vuestras respuestas.
Invitado - invitado
El año pasado perdí a mi hijo en la semana 30 de embarazo. Nadie me dijo que debía estar pendiente de sus movimientos y no me alarmé cuando pasó un día sin notarlos. Al contrario de lo que opina malumbreras, este tipo de comentarios me parece procedente. Estoy de acuerdo con ella en que se podría aportar información más detallada como a partir de qué semana estar pendiente, o cuando estos movimientos dejan de ser más intensos. No hay que obsesionarse y una información clara y precisa es la mejor herramienta. Pero también aconsejo, desde luego sin pretender alarmar a nadie, que ante la duda lo mejor es ir a urgencias. Gracias por este artículo.
Invitado - invitado
estoy de 22 semanas y lo noto muy poco es normal
Invitado - invitado
hola He oido que no es bueno dormir boca arriba ya que dificulta de respiración del bebé. La verdad es que si me pongo en esa posición le noto más pero me preocupa hacerle daño.
VER MÁS COMENTARIOS