Síguenos
Mi bebé y yo

¿Qué siente tu bebé en la barriga?

( 15 votos) load

¿Cuándo el feto empieza a escuchar? ¿En qué momento empieza a sentir? Y el sentido del gusto, ¿cuándo se desarrolla? En esta guía, te explicamos cómo evoluciona tu bebé durante los nueve meses que está en tu vientre.

​​​​​¿Alguna vez te has preguntado qué siente tu bebé dentro de la tripa durante cada mes del embarazo? En los últimos diez años, y gracias a la introducción de técnicas de observación cada vez más sofisticadas, se ha descubierto que el niño empieza a desarrollar sus órganos sensoriales desde los primeros meses del embarazo.

Por tanto, el vientre materno no es una "caja fuerte", como se creía, que no deja penetrar ningún estímulo para no perturbar el crecimiento sereno del feto. Por el contrario, se trata de un ambiente rico en sonidos, vibraciones emocionales transmitidas por la madre, olores, sabores y, en menor medida, radiaciones luminosas.

Estas señales se activan y dan forma al sistema nervioso central del bebé, permitiéndole experimentar e imaginar sensaciones indispensables para establecer una simbiosis, no sólo física, sino también mental, con la madre. En otras palabras, lo que se forma semana tras semana del embarazo es una auténtica "relación de pareja".

En este artículo, te explicamos qué experiencias y sensaciones está viviendo el bebé que está en camino.



big Img
Foto 1 de

|

Primer mes
Doce horas después de la concepción, el huevo empieza a dividirse y viaja, durante tres días, hacia el útero, donde anidará para crecer. Después del primer mes, tiene el tamaño de un cacahuete.  

|

Segundo mes
El corazón empieza a latir. Se empieza a dibujar su cara, y los brazos y las piernas empiezan a tomar forma.

|

Tercer mes
Ya tiene ojos y párpados. Es el momento en el que se forma la piel y su primer sentido: el tacto.

|

Cuarto mes
Se empieza a formar el segundo de sus sentidos: el gusto. Empezará a tragar líquido amniótico, que sabrá diferente en función de lo que haya comido la mamá.

|

Quinto mes
Ya duerme, bosteza, hace muecas, se chupa el dedo e, incluso, tiene hipo. Se mueve mucho, ya traga y hace pipí.

|

Sexto mes
El bebé ya oye todos los sonidos de tu vientre y del exterior. Su sentido del gusto también se va perfeccionando y ya distingue entre los sabores dulces y amargos. Sus pulmones aún están inmaduros.

|

Séptimo mes
El bebé, aparte de oír los ruidos del exterior, desarrolla preferencias, por ejemplo, por la música suave. En torno a la semana 26 del embarazo, abrirá los párpados por primera vez. 
 

|

Octavo mes
El feto está cada vez más despierto y reacciona al contacto exterior: al colocarle con ternura la mano sobre el vientre, por ejemplo. Quizá responda empujando o acurrucándose desde dentro en el lugar donde se encuentra la mano.

|

Noveno mes
El bebé está preparado para llegar al mundo. Ahora traga diariamente hasta tres litros de líquido amniótico, se chupa el dedo con frecuencia, patalea con fuerza, y abre y cierra los ojos a menudo.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Qué siente el bebé en la barriga durante el embarazo? Descúbrelo, mes a mes. Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Gracias por estos reportajes, creó que ayudan mucho a madres primerizas como yo.
HOLA A TODAS LAS BENDECIDAS MAMITAS SOY NUEVA TENGO 17 SEMANAS Y ESPERO UN HERMOSO NIÑO GRAN BENDICION DE DIOS
Siii...es algo maravilloso de la naturaleza. ....cuando piensaa que estás dando vida a una personita hay un sentimiento de lo más especial.
Hola, estoy de 13 semanas, espero el bebé sobre 10 diciembre, ya me hice primera eco y todo bien....k alivio!! Tenemos mucha ilusión es nuestro primer bebé. Ojalá siga todo bien hasta el final. Suerte a todas.
Soy muy feliz por este segundo embarazo y aunque tenga otro hijo se vive de forma muy especial por que mi hijo lo está viviendo intensamente conmigo
VER MÁS COMENTARIOS