Mi bebé y yo

El consumo moderado de cafeína no es perjudicial en el embarazo

( 1 voto) load

Según los últimos estudios, la cafeína no es perjudicial para la embarazada, si ésta consume menos de 300 mg al día.

Hasta ahora, eran muchos los estudios que relacionaban el consumo elevado de cafeína durante el embarazo con un mayor riesgo de aborto espontáneo y problemas en el crecimiento fetal.
Sin embargo, los últimos estudios del Instituto canadiense Motherisk revelan que no es así, si el consumo se realiza con moderación. Estos análisis concluyen que la ingesta de cafeína no representa peligro durante el embarazo y periodos de lactancia, si la cantidad de cafeína consumida al día es inferior a 300 mg.
Según estos datos, una embarazada puede consumir hasta 300 mg de cafeína al día, lo que correspondería a cuatro tazas de café soluble, dos de café puro, seis tazas de té, u ocho latas de refresco.

La cafeína y la fertilidad
Estos estudios también revelan que, al contrario de lo que se creía hasta ahora, no existe una relación directa entre el consumo de cafeína y posibles problemas de fertilidad.

La cafeína y el neurodesarrollo del bebé
También se ha hablado de que el consumo de cafeína en la dieta durante el embarazo podría tener consecuencias en el comportamiento del bebé. En este sentido, los estudios informan que el desarrollo del bebé no se ve afectado negativamente, si durante el embarazo se lleva a cabo un consumo moderado de cafeína, menos de 300 mg al día.
En este sentido, un estudio realizado en Brasil con más de 800 niños demostró que no había relación en despertarse con frecuencia por la noche durante los tres primeros meses de vida y el consumo de cafeína por parte de la madre durante su gestación.

Te puede interesar

El consumo moderado de cafeína en el embarazo no es perjudicial Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)