Mi bebé y yo

Pérdidas de leche en el embarazo

( 12 votos) load

Muchas futuras mamás notan pequeñas pérdidas de leche durante el embarazo, relacionadas con la producción de hormonas. Te explicamos por qué se producen y si son normales.

La emisión de líquido parecido al calostro durante el embarazoes un acontecimiento absolutamente fisiológico, es decir, totalmente normal. Está relacionado con el inicio del embarazo y con la producción de hormonas, entre las que se encuentran los estrógenos, la progesterona, la relaxina y la prolactina. Esta última siempre está presente en el cuerpo de la mujer, pero, en el embarazo, aumenta hasta el punto de que, entre los cuatro y los cinco meses, puede salir del pecho, de forma totalmente indolora, produciendo un líquido llamado calostro.

La secreción de calostro puede mantenerse hasta el término del embarazo, pero, inmediatamente después del parto, su producción aumenta de forma decisiva. De acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, hay que poner al niño al pecho lo antes posible; ya en la sala de partos, si no se han producido complicaciones, o bien dentro de las 3-6 horas posteriores al nacimiento. Esto incentiva la producción ya activa del calostro, que se mantiene como tal durante unos días, hasta que se produce la subida de la leche y su maduración.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Pérdidas de leche en el embarazo: me sale líquido por el pezón Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

Invitado - invitado
tengo 16años y me vagacalostro q deve ser esoo
Invitado - invitado
tengo 37 semanas de embarazo pero de un pezon me sale un liquido transparente y del otro pezon me sale un liquido blanco(¿serà leche?) es normal todo esto?
Invitado - invitado
hola estoy de 32 semanas y a mi no me sale nada por elos pezones,eso n sera malo no? yo creo que es normal,un saludo
Invitado - invitado
Hola esty de 31 semanas, y si me sale como una agua amarilla desde las 27 semanas, le pregunte a mi medica me dijo que era muy normal....
Invitado - invitado
Hola,voy de 8 meses y no he notado ke me saliera nada de calostro a no ser ke me apretase yo, eso es normal?
VER MÁS COMENTARIOS