Mi bebé y yo

¡Haz tu bolsita portapañales!

( 0 votos) load

He aquí algunas indicaciones para crear una bolsita portapañales muy original. El objetivo es mantener en orden pañales, toallitas y otros accesorios necesarios para el cuidado y la higiene del bebé dentro y fuera de casa.

Necesitamos: hule lila, dos cintas de color rojo, cinta de color amarillo, mechones de hilo amarillo, una flor de tela para la decoración, dos bolas de tela roja, una rueda metálica de corte ondulado (disponible en tiendas de bellas artes), hilo, aguja y tijeras.

Paso 1

Cortar dos piezas rectangulares de 70 x 26 cm, superponerlas dorso con dorso y doblar cada lado hacia el interior unos 15 cm. Esto nos servirá para delimitar el espacio interior de la bolsita.

38715-cambiarlo-fuera-casa 1

 

Paso 2

Doblar por la mitad las tres cintas de colores (de 70-80 cm cada una) y fijarlas en uno de los lados más largos de la tela sobre la mitad, a unos 35 cm del borde. Se puede utilizar un punto lineal o en zigzag, más decorativo.

38715-cambiarlo-fuera-casa 2

 

Paso 3

Superponer otra vez las dos piezas de hule dorso con dorso. Recortar los bordes en zigzag con tijeras y combinarlos por los lados largos, cortando también la tela sobrante con la rueda metálica. Hacer lo mismo con los lados cortos.

38715-cambiarlo-fuera-casa 3

 

Paso 4

Doblar cada lado a menos de 15 cm, y de nuevo coser en zig zag para formar los bolsillos internos (realizar dos veces este paso es esencial, ya que la rueda no es capaz de cortar cuatro capas de hule).

38715-cambiarlo-fuera-casa 4

 

Paso 5

A 15 cm de la costura central, anudar las tres cintas de la izquierda, deslizar la bola de trapo y, a continuación, hacer otro nudo para que quede fija. Repetimos el procedimiento con las cintas en la derecha.

38715-cambiarlo-fuera-casa 5

 

Paso 6

Anudar la flor decorativa a los mechones de hilo amarillo.

38715-cambiarlo-fuera-casa 6

 

Paso 7

Atar los mechones alrededor de la bola de la izquierda. Para cerrar el portapañales, girarla alrededor de la bola derecha.

38715-cambiarlo-fuera-casa 7

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Haz tu bolsita portapañales! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)