PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

El cansancio en el embarazo

1 1 1 1 1 3.5(10 Votos)
FacebookTwitterPinterest

3 Comentarios Comentar

Descubre por qué es normal que te sientas más fatigada durante el embarazo y qué puedes hacer para sobrellevarlo de la mejor manera posible.

No existe una norma de cómo se deben sentir las mujeres durante el embarazo. Cada nueva gestación es diferente, incluso para una misma mamá. De este modo, hay embarazadas que se sienten mejor durante el tercer trimestre, mientras que otras disfrutan más del primero.

Por lógica, en el tercer trimestre, la mujer se debería encontrar más cansada y fatigada que en el primer trimestre de embarazo, entre otras cosas, porque lleva mucho más peso en su cuerpo y, además requiere un mayor esfuerzo para moverse.

Asimismo, el volumen del abdomen puede alterar el sueño de la mamá, que puede despertarse incluso varias veces a lo largo de la noche. Esto provoca que el descanso nocturno sea de peor calidad y que la recuperación del cuerpo sea mucho menor. Al despertarse, el cerebro empieza a pensar de nuevo, con lo cual es más difícil alcanzar el nivel de relajación rnecesario para descansar.

Por supuesto, en la sensación de cansancio, influye también el tipo de trabajo que la mujer desarrolla durante su embarazo, el ambiente en el que trabaja y si, además, tiene otros hijos a los que debe cuidar.

Cansancio en el embarazo: cuándo hay que acudir al médico

Hay que pensar que el cansancio es una señal de que el cuerpo está haciendo un sobreesfuerzo. Por este motivo, es importante que la futura mamá no ignore este síntoma y que informe de ello a las personas que cuidan de su embarazo, con el fin de intentar, al menos, minimizar su malestar.

Hay que evitar que la fatiga se haga crónica, del mismo modo que sucede con cualquier otra enfermedad; no obstante, es verdad que la sensación de cansancio dura un tiempo: muchas veces, el parto no pone fin a esa fatiga, debido a la lactancia y a los cuidados constantes, tanto de día como de noche, que requiere un bebé recién nacido.

En definitiva, la futura mamá debe intentar descansar y relajarse tanto como sea posible, así como buscar ayuda de un profesional, para que el cansancio de día sea compensado durante la noche con unas buenas y reconfortantes horas de sueño.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (3)
  • Invitado - invitado

    Hola!! soy una estudiante de 2º de Batx. y estoy haciendo una encuesta a embarazadas. Me gustaría mucho que participarais porque me va el curso en esto...Un beso y muchas graciaaass!!*

    1) Que es lo que más te ha molestado durante el embarazo ?
    a) La espalda
    b) Los pies
    c) Las nausias

    2) Le pones música clásica a tu bebé?
    a) si
    b) no

    3) Haces ejercicio físico?
    a) si
    b) no
    4) Le darás lactancia materna?
    a) si
    b) no

    5) Sera niño o niña?
    a) nen
    b) nena

    6)Se ha hecho ecografias 3D?
    a) si
    b) no

    7) Quieres un parto natural o con epidural?
    a) natural
    b) epidural

    Tienes miedo al momento del parto?
    a) si
    b) no

    9) Durante el embarazo te han surgido antojos?
    a) si
    b)no

    10) Sueña con más frecuencia i estos sueños se basan en tu embarazo?
    a) si
    b)no

    Muchas graciiaas!!

  • Invitado - invitado

    Hoy cumplo la semana 38, y ya llevo unos días que pensar en la cama para descansar, ya no es un consuelo, sino una tortura. Dormir del lado derecho me provoca hinchazón por oprimir la vena cava, dormir hacia arriba dolor de espalda, y a veces mareo y hacia la derecha...acaban por dolerme horrores las costillas. Un sinvivir. Eso sin contar que cuando parece que tienes la postura medio cogida con los mil cojines, ¡pis!

    5-6-7 veces pis ¡estoy agotada! ¡quiero que me sonden!

    En fin, estas últimas semanas son para mi lo peor, que ya tuve en el primer embarazo. ¡Estoy deseando al menos dormir de toma a toma de mi bebita! porque ya no me oprimirá la vejiga, podré dormir del lado que quiera, y será mucho mejor despertar para verla la carita, que para ver el WC.

    ¡Animo a todas las que estáis en la recta final, no nos falta nada!

  • Invitado - invitado

    Yo estoy super cansada porque durate la noche me levanto unas 4 o 5 dias al servicio y aveces me cuesta volver a dormir. Y a las 9 ya estoy empie y no porque no quiera seguir durmiendo esque no me duermo, que mal lo llevo. Ademas me duele un monton el cuello.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado