Mi bebé y yo

Una carpeta para los documentos de tu bebé

( 0 votos) load

Paso a paso, te explicamos cómo puedes hacer tú misma una bonita carpetita, en la que guardar las cositas de los primeros días de tu bebé, como su primera foto o su pulserita del hospital.

Qué necesitas

Fieltro de colores: blanco, blanco-gris, salmón, azul y crema; tira de fieltro blanco-gris; tela de rayas; tela de rayas con florecitas; plástico transparente de ferretería; folios A4 gruesos (como los que se usan para imprimir a color); una aguja normal y otra para lana; hilo de algodón blanco y rosa salmón; algodón lanoso color blanco-gris; tres perlas de fieltro blanco (o tres pequeños pompones);  dos florecitas recortadas en fieltro (también puedes encontrarlas en las tiendas de bellas artes); un cúter. 38739-carpeta-documentos-bebe 2

 

Preparación

Etiquetas

Imprime en el folio blanco tres frases para decorar tu carpeta (“mis primeros recuerdos”; “mi primera foto”; “mi pulserita de nacimiento”) y recórtalas con el cúter.

Corta dos cuadrados de fieltro de 14 x 14 cm (uno de fieltro rosa salmón y otro de fieltro azul). Corta dos rectángulos de 12 x 2 cm de fieltro color crema. Haz lo mismo para la frase que irá encima del bolsillo de la pulserita. Con el hilo blanco, cose las dos etiquetas con punto de zig-zag en la parte superior de las dos páginas de la carpeta, encima de donde irán los portaobjetos.

Recorta un cuadrado de 10 x 14 cm de la tela de rayas, dóblalo por la mitad, apóyalo en el fieltro azul con la parte abierta hacia arriba y cóselo a mano o con máquina en los bordes derecho e izquierdo (con punto de zig-zag o irregular): de esta forma, obtendrás el bolsillo donde guardar la pulserita.

Recorta un cuadrado de fieltro blanco de 8,5 x 8,5 cm y uno de plástico transparente de las mismas medidas. Ponlos uno encima de otro y cóselos en el rectángulo de fieltro rosa salmón con punto de zig-zag y dejándolo abierto en la parte superior para poner la primera fotografía de tu bebé.

Finalmente, con el hilo blanco junta las dos páginas con punto de zig-zag por un solo lado de los dos cuadrados para que, al abrir la carpeta, en la parte izquierda haya el portafotos y en la derecha el bolsillo para la pulsera.

38739-carpeta-documentos-bebe 3

 

La cubierta

Recorta un rectángulo de 28 x 14 cm del fieltro blanco-gris. Después, recorta un rectángulo de 8 x 4,5 cm de la tela de rayas y apóyalo, en el medio, la frase “mis primeros recuerdos”, que después coserás con un punto lineal. Finalmente, con un punto de zig-zag, cose en la parte superior derecha del fieltro la etiqueta obtenida. 38739-carpeta-documentos-bebe 5

Confección con lazo para cerrar

Sobrepón la cubierta blanca a las dos páginas interiores. Corta una tira de fieltro de 16 cm y, en una extremidad, aplica una perla de fieltro o un pompón. Pon la otra extremidad de la tira en la mitad de la carpeta, entre la cubierta y las páginas interiores, y bloquéala momentáneamente con un alfiler. Finalmente, junta cubierta, páginas y tira con un punto festón con el algodón lanoso.

Para decorar aún más la cubierta de la carpeta, recorta una tira de fieltro de 27 cm; en una extremidad, cose una perla de fieltro (o un pompón), y en la otra extremidad pega dos florecitas de fieltro con algodón lanoso. En un pétalo de una flor, aplica 7-8 cm de algodón lanoso con una perla de fieltro o un pompón: con este hilo, envuelve la otra perla o pompón para atar el cordón alrededor del libro.

Otra pequeña idea

Si no tienes máquina para coser, puedes pegar las frases en los rectángulos de fieltro con una cinta adhesiva de doble cara. El bolsillo de tela puede coserse a mano, doblando los bordes laterales y sujetándolos con puntos escondidos. En cuanto al bolsillo de la foto: recorta un cuadrado de 8,5 x 8,5 de fieltro blanco y otro de 10,5 x 10,5 de plástico transparente. Dobla la parte excedente del plástico por debajo del fieltro, pégalo con cinta adhesiva y pega el bolsillo al fieltro con cinta adhesiva de doble cara.

Te puede interesar

Una carpeta para los documentos de tu bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)