Mi bebé y yo

Las células del cordón umbilical: un seguro para tu hijo

( 0 votos) load

Te explicamos, en un práctico y útil resumen, para qué sirven las células del cordón umbilical, cómo y cuándo se extraen y dónde se pueden conservar.

Las células madre extraídas del cordón umbilical al nacer son un verdadero seguro de vida para tu hijo. Siempre se espera no tener que utilizarlas nunca, pero su conservación permite que las utilices, si es necesario, para tratar enfermedades graves como la leucemia, neuroblastoma, enfermedad de Hodgkin o el mieloma múltiple. No sólo eso: en un futuro próximo, estas células podrían ser usadas, por ejemplo, para reparar los daños causados por un ataque al corazón.

El procedimiento permite superar el problema de la compatibilidad, porque el niño "propietario" es compatible al 100 por cien. Para un familiar, en cambio, la probabilidad es de aproximadamente el 25 por ciento y, a medida que aumenta el grado de relación, el valor disminuye hasta llegar a ser, entre extraños, uno entre 40 mil.

La extracción, que se realiza unos momentos después del nacimiento, es similar a un análisis de sangre normal, no hay ningún riesgo para la madre ni para el niño, y es completamente indoloro.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las células del cordón umbilical: un seguro para tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)