Mi bebé y yo

¡No al alcohol, pero sí a los cócteles!

( 0 votos) load

¿Un brindis sin alcohol es posible? ¡Claro que sí! Te ofrecemos cuatro simples recetas de cócteles sin alcohol, para que no renuncies al aperitivo durante los nueve meses de embarazo.

La ciencia ya no tiene ninguna duda: el alcohol, durante el embarazo, es un enemigo del bebé que se está formando. Cada vez que la mamá bebe, el pequeño bebe con ella: a través de la placenta, el alcohol (y los productos derivados) llega al organismo del feto, que todavía no es capaz de metabolizarlo de forma eficaz, como hacen los adultos. Por lo tanto, el bebé queda expuesto durante más tiempo a los efectos nocivos del alcohol y los daños producidos por esta exposición pueden ser diversos: problemas en el desarrollo de las células y de los órganos, en particular, relacionados con el sistema nervioso, problemas neurológicos, crecimiento reducido de la cabeza…

¿La dosis de seguridad? No existe. Sólo hay una regla: renunciar completamente a las bebidas alcohólicas y recurrir a las que no llevan alcohol.

Pero ¿quién ha dicho que beber sin alcohol significa renunciar a la imaginación? Aquí tienes cuatro recetas de cócteles sin alcohol para un brindis estupendo, capaces de satisfacer todos los gustos de las futuras mamás.

Vino feliz: quita las semillas de tres o cuatro granos de uva blanca y aplástalos hasta obtener ¼ de litro de zumo. Bate el zumo de uva con un plátano y una cucharadita de miel y, luego, añade dos cucharadas de hielo picado y vuelve a batir. Viértelo en el vaso, añade soda al gusto y ya te lo puedes tomar.

Cóctel de piña: exprime tres limones y tres naranjas. Corta a trocitos un cuarto de piña. Vierte el zumo de cítricos y la piña, añade una cucharada de azúcar y una botella de agua de un litro y medio, y mézclalo todo bien. ¡Disfruta del cóctel bien fresco!

Sangría sin alcohol: exprime en una jarra dos limones grandes, añade dos cucharadas de granadina, tres peras y una rodaja de melón o sandía cortada en trozos pequeños, dulcifícalo con dos cucharadas de azúcar y dilúyelo con un litro de agua natural.

Tutti frutti: bate 100 gramos de piña, 100 de uva, 100 de naranja y 100 de manzana. Pasa el zumo a la licuadora con 100 gramos de plátano, 100 de mango y algunos cubitos de hielo. Sirve la bebida con decoraciones de rodajas de naranja y hojas de menta en tiras. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡No al alcohol, pero sí a los cócteles! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)