login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ruta

Hemorroides en el embarazo: cómo combatirlas

1 1 1 1 1 4.125(8 Votos)
FacebookTwitterPinterest

5 Comentarios Comentar
Se trata de un trastorno muy frecuente durante la gestación. Te explicamos cómo prevenir y tratar las hemorroides.

La aparición de las hemorroides durante el embarazo es un problema muy frecuente.  El útero agrandado comprime la última parte del intestino, lo que puede provocar estreñimiento durante la gestación. Además, el aumento de progesterona que se produce desde el inicio de la gestación dilata todos los vasos sanguíneos del cuerpo, y también las pequeñas venas del ano. Cuando éstas se inflaman, dan lugar a las hemorroides, un trastorno que provoca un fuerte picor, un dolor intenso durante la evacuación y, en ocasiones, la expulsión de una pequeña cantidad de sangre. 

El esfuerzo realizado durante el trabajo de parto puede comportar la aparición de nuevas hemorroides, agravando el problema ya existente y, por tanto, empeorando el trastorno.

Consejos para prevenir las hemorroides 
Las hemorroides se pueden prevenir con unos hábitos de vida saludables:

-Sigue una alimentación rica en frutas, verduras y cereales: la fibra obstaculiza la aparición del estreñimiento en el embarazo.

-Bebe un mínimo de dos litros de agua al día. El zumo de arándanos también es muy beneficioso. Sin embargo, debes evitar los zumos de manzana o de limón, pues son astringentes, así como los alimentos picantes o los muy grasos, como los embutidos, ya que son difíciles de digerir.

-Practica ejercicio cada día: los paseos al aire libre, la natación y la gimnasia suave son muy recomendables.

-No permanezcas demasiado tiempo de pie o sentada, con el fin de prevenir problemas circulatorios, y evita levantar peso.

-Controla el aumento de peso: se ha observado que el riesgo de hemorroides es mayor si la futura mamá aumenta de peso más de lo normal.

 
¿Y si ya han aparecido? 
-Haz baños de asiento con agua fría o fresca, pues reduce el flujo sanguíneo y baja la inflamación.

-Si las hemorroides están fuera del ano, redúcelas comprimiéndolas con un suave masaje.

-Aplica cremas y pomadas antiinflamatorias sobre la zona varias veces al día, o bien utiliza toallitas específicas, que, además de aliviar este molesto trastorno, contribuyen a mantener la zona limpia.

-Si sientes la necesidad de ir al lavabo, no la reprimas. Si estás estreñida o las heces son duras, puedes utilizar un laxante suave o un supositorio de glicerina. Sobre todo, evita realizar esfuerzos o permanecer sentada en el inodoro durante mucho tiempo. 

-Limpia siempre la parte afectada después de defecar, para evitar posibles infecciones.

-Recuerda que el ginecólogo es quien debe prescribir el tratamiento más adecuado, así como su dosificación.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (5)

  • Invitado - invitado

    A mi me fué muy bien con hielo.

  • Invitado - invitado

    Interesante artículo !!

  • Invitado - H Miracle

    Yo utilizo un cambio en la alimentacion como comer fibra, hidratarme bien y hacer algo de ejercicio y con eso se consiguen prevenir los dolores de las hemorroides , existen metodos naturales que van muy bien y eliminan las hemorroides, siempre mejor que los tratamientos con farmacos que solo alivian el dolor pero no curan las hemorroides

  • Invitado - martag22

    Si, entre los remedios naturales también están las compresas hechas con ajo, que se aplican en la zona específica donde están las hemorroides o la manzanilla, ya sea como infusión que en aceite aplicada en zona. También creo que, si después del embarazo, siguen siendo molestas y aumentan de tamaño el médico siempre puede aconsejar una pequeña intervención quirúrgica como es el método THD, conocido internacionalmente por los expertos.

  • Invitado - brizuela852

    Hola: Existen muchos remedios naturales, mi amiga Haidee logró probar uno y por su alta excelencia y calidad, ahora ella no presenta dolor de esa enfermedad, es 100% natural y muy efectivo, les dejo el sitio donde ella hizo su pedido;
    http://bit.ly/NmiatR
    Por las numerosas propiedades que presenta es un poderoso anti inflamatorio y calmante y simultáneamente reduce los tejidos afectados actuando como regenerador de los mismos por ser astringente aliviando de inmediato la comezón y los picores.

login movil

¡Entra en la comunidad!