Mi bebé y yo

Complicaciones en el embarazo gemelar

( 2 votos) load

Entre otras cosas, los síntomas de un embarazo gemelar, en los primeros meses, serán más intensos que en un embarazo normal.

Durante los primeros meses del embarazo de gemelos, la madre puede advertir que los primeros síntomas del embarazo se manifiestan con mayor frecuencia con respecto a los embarazos normales.

Además de las indisposiciones típicas del primer trimestre (vómitos, náuseas, somnolencia, cambios de humor), en el caso de embarazo gemelar, se suelen intensificar los trastornos debidos a:

La compresión del útero, que aumenta más rápidamente de volumen y determina el estímulo de orinar.

La dificultad para respirar causada por el aumento de peso y por el rápido aumento del volumen del útero, con las consiguientes dificultades de movimiento del diafragma.

• Por supuesto, el peso que debe sobrellevar la futura mamá en un embarazo gemelar es superior al de un embarazo único. Por eso, la aparición de varices y piernas hinchadas y cansadas durante el embarazo está mucho más acentuada en un embarazo gemelar.

La gestosis, es decir, la subida de tensión en el embarazo o hipertensión, es más frecuente que en los embarazos habituales (se manifiesta a través de una elevación de la presión sanguínea, hinchazón extendida en todo el cuerpo y pérdida de albúmina a través de la orina), que si se descubre debe mantenerse bajo un estricto control médico.

Te puede interesar

Embarazo gemelar: complicaciones y molestias más comunes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - nathylove
Hola me llamo Nataly y voy a tener gemelos y estoy de 26 semanas y 6 y la verdad el dolor de cabza con zumbidos y cucuyos me tiene estresada, orino demaciado el transnocho es horrible se me hinchan las piernas, cara y manos me dijeron q mis gemelos naceran prematuros, me aplicaron esquema de maduracion y me tienen con nifedipino de 10 mlg cada 8 horas por que me stan dando contracciones mi ginecologo dice que el tratamiento es para que ellos no demoren en la encubadora para el dia de la cesarea Gracias... un saludo a todas las futuras mamas
Invitado - saraiyoscar
holaRoser ! es mi segundo embarazo gemelar! estoy de 8+2 semanas y la verdad es que el primer trimestre esta siendo bastante incómodo,vomitos,sueño insaciable y entuertos incontrolables aunque todo se maneja con muchisima ilusion. Mi primer embarazo fue cesarea y la verdad es que en tres dias estaba en pie y recuperada.Si eres primeriza te dire que siempre se tarda mas en recuperarse fisicamente de un parto por cesarea que de un parto natural.Mis consejos son que evites hacer esfuerzos en al menos un mes y que intentes caminar lo mas recta posible desde el primer dia de esa forma la cesarea te tirara menos de la piel y evitaras que queden pliegues indeseados.Un saludo y muchas felicidades a todas las futuras mamis!!
Invitado - invitado
Hola me llamó Lourdes y seré mamá de mellizos estoy de 34 semanas y a empezado a salirme estrías de las rosada hay alguna crema que de verdad elimine este tipo de estrías .gracias
Invitado - invitado
Hola Me llamo Roser y voy a ser mama de 2 mellizas, Caludia y Auxiliadora. Estoy en la semana 28 y estoy la mar de bien, lo unico que tengo alterado son los pies que estan hinchados, aparte de eso estoy muy bien. Me han dicho que va a se una cesaria programada poque vienen las dos de nalgas, pero no me preocupa. Ya tengo ganitas de ver a mis niñas. Mi pregunta es: Cuantos dias son de recuperacion despues de una cesaria?? Gracias.
Invitado - invitado
hola, estoy de 12 semanas y voy a tener mellizos. Cada cuanto me tengo que tomar la tensión para tenerla controlada? No se qué síntomas se tienen cuando te sube la tensión. Muchas gracias