Mi bebé y yo

Consejos para dormir bien en el embarazo

( 9 votos) load

Durante el embarazo, dormir puede resultar un poco más difícil. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar mejor. ¡Descúbrelos!

El embarazo es un período de grandes cambios, que afectan al cuerpo y a la mente de la futura mamá. Todas las funciones vitales se transforman y, entre éstas, también el sueño. Los problemas para dormir se notan, sobre todo, en el tercer trimestre de gestación: la barriga es cada vez más pesada, a la mamá le cuesta más respirar y sus digestiones son más lentas, lo que provoca que se despierte con frecuencia durante la noche. Veamos algunos consejos que te ayudarán a dormir bien
  1. Vete a dormir y levántate siempre a la misma hora, incluso durante el fin de semana, e independientemente de lo que hayas dormido. Te ayudará a mantener constante el ritmo sueño-vigilia. 
  2. No te preocupes si no consigues conciliar el sueño; entrarás en un círculo vicioso que impedirá que te relajes, lo que empeorará la situación. 
  3. Si no puedes dormir, es mejor que te levantes, salgas de la habitación y practiques una actividad tranquila, como leer un libro, mirar la televisión o hacer algún ejercicio de relajación aprendido durante elcurso de preparación al parto. 
  4. Intenta desarrollar una actividad física moderada durante el día, mejor a últimas horas de la tarde. Las endorfinas producidas por el ejercicio físico favorecen la relajación y, por lo tanto, el sueño. 
  5. Come siguiendo unos horarios regulares, al menos, dos horas antes de acostarte, y evita cenar de forma abundante. Da preferencia a alimentos ricos en carbohidratos y calcio, como el pan, la leche y el queso, pues contienen triptófano, un aminoácido esencial que favorece el sueño.  
  6. Para resolver el problema de la acidez y de la respiración más fatigosa, duerme con un cojín debajo de la espalda. De este modo, se aligera la presión interna del útero y se disminuye la compresión sobre el estómago y el diafragma. Para favorecer la respiración, también es bueno colocarse de lado.

 

Te puede interesar

Consejos para dormir bien en el embarazo y descansar de verdad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)