scorecardresearch Dormir mejor en el embarazo: la clave para el descanso
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Dormir mejor en el embarazo

Dormir mejor en el embarazo

Durante el embarazo, son comunes los trastornos del sueño. Te explicamos los motivos y te damos algunos consejos para dormir mejor.

Cuando te quedas embarazadatu cuerpo cambia y sufres cambios a nivel hormonal. Todo ello influye en la calidad del sueño provocando, en ocasiones, que te cueste más dormir y que no descanses tan bien. El hecho de sentirte más cansada durante el día puede alterar el sueño nocturno. Sin embargo, es importante que intentes mantener hábitos saludables en el sueño. Te damos algunos consejos:

1. Comidas ligeras. Un factor muy importante para acostarse bien por la noche es ingerir una cena ligera, a base de verduras, todo tipo de pescado, huevo o arroz (entre otros). Es conveniente evitar la ingesta de alimentos picantes y grasientos así como las cenas copiosas. También se aconseja cenar temprano para que el cuerpo disponga del tiempo necesario para realizar debidamente la digestión antes de acostarte.

2. Ejercicio físico. El deporte te ayuda a mantenerte saludable (a mejorar la circulación, a evitar dolores de espalda y de piernas, etc). Infórmate de los ejercicios físicos más aconsejables durante el proceso de gestación y actívate. El cansancio físico te ayudará a descansar mejor por la noche.

3. Relax al anochecer. Tomarse un momento de relajación al final del día puede ayudarte a desconectar. Ya sea tomándote una ducha caliente, dejándote mimar con un masaje o bien practicando técnicas de relajación como el yoga.

4. Ir al baño antes de acostarse. Un consejo muy útil para evitar el levantarte durante la noche es ir a orinar antes de acostarte. También debes tener presente no beber demasiado líquido durante la cena.

5. Almohadas especiales. Existen almohadas especialmente diseñadas para embarazadas, que pueden ayudarte a dormir mejor.

6. Una breve siesta. Las siestas son recomendables durante el embarazo. Sin embargo, lo aconsejable es que sean breves, ya que una siesta demasiado larga puede provocar que por la noche te cueste más conciliar el sueño. 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (15)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Y cual es la mejor postura para dormir, si duermes boca arriba puedes hacer daño al bebe, soy primeriza me ayudáis....:D

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    me ha gustado los consejos estoy casi de 7 meses y a veces me cuesta dormir:-*

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Mi consejo es andar todos los días por lo menos 20 minutos. Ademas de dormir mejor te sientes mas ligera, y te ahorras un monton de síntomas.... ademas es bueniiiisimo para el parto. Yo lo hice de mi primer embarazo y ahora lo estoy haciendo del segundo.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Yo con mi 1º hijo no tuve problemas dormia como un liron aunq a mitad del embarazo tuve que dormir del lado izq por problemas en el embarazo y no estoy acostumbrada a dormir de ese lado sin embargo con el segundo usé la almohada de lactancia adaptandose a la tripa y entre las piernas y me costó un poco mas coger un buen descanso

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Pues mi consejo es dormir con una almohada entre las piernas para que la barriga no cuelgue y así estás mucho más cómoda. Para no levantarse al baño por la noche no doy ningún consejo porque yo me tenía que levantar 5 o 6 veces, era horroroso pero más sed tenía y tenía que beber.Y paciencia;)

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado