Mi bebé y yo

Contaminación y embarazo: los riesgos para el feto

( 0 votos) load

Según una investigación estadounidense, durante el embarazo, la contaminación puede aumentar el riesgo de diabetes y obesidad en el futuro bebé. Más datos sobre este estudio.

Un reciente estudio estadounidense ha indagado los riesgos de la contaminación en las mujeres embarazadas. Los investigadores del departamento de Psicología y Neurociencias de la Duke University de Durham, EE.UU., han encontrado una conexión entre los agentes de contaminación atmosférico y un mayor riesgo de desarrollar obesidad o resistencia a la insulina en el feto.

Según esta investigación, publicada en la revista de la Federation of American Societies for Experimental Biology, la exposición prolongada a la contaminación y a la polución de la ciudad representa un peligro para las mujeres embarazadas y puede, incluso, comportar riesgos para el feto, que podría desarrollar más fácilmente patologías, como la obesidad y la diabetes.

En las pruebas de laboratorio, los investigadores han expuesto un grupo de hembras de ratas embarazadas a la contaminación de humos de escape, para comparar sus efectos en los hijos con los de una muestra de control, que había respirado aire limpio. En los hijos de las mamás que habían respirado aire contaminado, independientemente de su alimentación, se ha observado un nivel alto de resistencia a la insulina y de obesidad, sobre todo, en los sujetos de sexo masculino.

Según los científicos, es razonable pensar que la tesis también pueda aplicarse a los seres humanos, a tal punto que recomiendan expresamente a las futuras mamás que eviten lo más posible la exposición al tráfico y al aire contaminado.

Te puede interesar

Contaminación y embarazo: los riesgos para el feto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)