Mi bebé y yo

Cuatro pasos para prevenir las hemorroides

( 3 votos) load

Durante el embarazo es habitual sufrir la aparición de las hemorroides. ¿Quieres saber cómo evitarlas? Te detallamos los cuatro sencillos pasos que debes seguir.

Durante los nueve meses de embarazo, es frecuente sufrir estreñimiento, lo que puede favorecer la aparición de las hemorroides, un trastorno que provoca un dolor intenso durante la evacuación y la expulsión de una pequeña cantidad de sangre. En el 80 por ciento de las embarazadas, este trastorno no se manifiesta al principio de la gestación, sino hacia el cuarto mes de embarazo. Sin embargo, las hemorroides se pueden prevenir siguiendo unos hábitos de vida saludables. Te detallamos los cuatro pasos para evitar su aparición:

  1. Seguir una alimentación rica en fibra. Lo adecuado es comenzar la comida y la cena con una porción de verduras, ricas en fibras insolubles. También se debe comer mucha fruta, rica en fibras solubles. La futura mamá también puede añadir más fibra a su dieta comiendo cereales integrales, por ejemplo, en el desayuno.
  2. Beber unos dos litros de agua al día. El agua es necesaria para mantener el correcto equilibrio hídrico, para formar el líquido amniótico y para favorecer la circulación sanguínea del feto.
  3. Practicar ejercicio moderado. Es aconsejable caminar, al menos, media hora por la mañana y media hora por la tarde, así como practicar una actividad física constante y moderada, como la natación.
  4. Evitar permanecer demasiado tiempo de pie o sentada, con el fin de prevenir problemas circulatorios.

Si, ya han aparecido, lo adecuado es aplicarse cremas y pomadas antiinflamatorias sobre la zona varias veces al día y utilizar toallitas específicas que contribuyen a mantener la zona limpia. El ginecólogo prescribirá el tratamiento más adecuado, así como su dosificación. Con respecto al estreñimiento, el médico puede recetar complementos de fibra, si lo considera necesario.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

4 trucos para prevenir las hemorroides: salud en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)