Mi bebé y yo

Gimnasia en el embarazo: ¡bebé más inteligente!

( 1 voto) load

Según una investigación reciente, las mamás que hacen gimnasia durante el embarazo dan a luz a hijos más maduros y con más capacidad de reacción en los primeros momentos de vida.

La actividad física durante el embarazo no es sólo beneficioso para el cuerpo y la psique de la futura mamá, sino que beneficia también el cerebro del bebé. Así lo afirma una investigación realizada por Dave Ellemberg, de la Universidad de Montreal, y presentada en el congreso Neuroscience 2013, que tuvo lugar en San Diego: los hijos de las mamás deportistas nacen con una marcha más. Estos bebés son, desde los primeros instantes de vida, más maduros, y reaccionan más a determinados estímulos. Lo que marca la diferencia no son horas y horas de gimnasio, sino un régimen moderado de actividad física: 20 minutos 3 veces a la semana.

Éste es el primer estudio de este tipo en el que se compara el desarrollo y la capacidad de respuesta cerebral de los recién nacidos cuyas mamás han sido físicamente activas en el embarazo con los de los recién nacidos cuyas mamás no han movido ni un músculo. Los investigadores dividieron en dos grupos una muestra de mujeres embarazadas en el segundo trimestre de gestación. El primer grupo debía hacer un poco de deporte (20 minutos, 3 días a la semana); el segundo, en cambio, nada. Pocos días después del nacimiento del bebé, se midió su capacidad de respuesta cerebral (en el sueño) a ciertos estímulos de tipo sonoro, utilizando un electroencefalograma con electrodos suaves. Los hijos de las “mamás deportistas” mostraron una actividad neuronal más “madura”, señal de que su cerebro se había desarrollado más rápidamente. Ahora, los expertos realizarán un estudio para comprobar si el movimiento en el embarazo tiene un impacto duradero sobre el cerebro del bebé, o si influye también en el desarrollo lingüístico, cognitivo y motor en los primeros años de vida. Mientras tanto, a la espera de los resultados del segundo paso de la investigación… ¡Muévete!

Te puede interesar

Las embarazadas que hacen ejercicio tienen bebés más inteligentes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)