Mi bebé y yo

Más falsos mitos en el embarazo

( 1 voto) load

Las excesivas atenciones, creencias y restricciones pueden provocar que los nueve meses de embarazo se transformen en una estresante carrera de obstáculos para la futura mamá. Desmentimos algunas de ellas, para que vivas el embarazo con mayor tranquilidad.

En los últimos años, la manera de vivir el embarazo ha cambiado: las mujeres están más atentas y son más conscientes, y los futuros papás participan activamente durante toda la gestación. Sin embargo, entre la avalancha de información, las teorías y las leyendas urbanas, parece que los nueve meses se convierten en una carrera de obstáculos. 

Desde las prohibiciones culinarias hasta el exceso de celo, las futuras mamás se arriesgan a caer en un estado ansiedad, perdiendo de vista la naturalidad y la alegría de este período tan especial. Así pues, tratemos de desmontar de una vez por todas los falsos mitos relacionados con el embarazo.

El perejil hace abortar, la salvia hace daño al bebé, el atún contiene mercurio, los embutidos provocan toxoplasmosis, es sushi es veneno… Los antojos de una mujer embarazada son famosos, pero habría que cogerlos con pinzas. Un reciente estudio irlandés, por ejemplo, ha demostrado que menos de la mitad de las futuras mamás come realmente sano, garantizándose cada día los nutrientes fundamentales. De hecho, si nuestras abuelas, cuando estaban embarazadas, comían por dos, hoy nos encontramos con que las embarazadas hacen cuentas frente a la balanza hasta el día del parto, convencidas del mantra de “un kilo al mes y ni uno más”.

¿Está prohibido el tinte para el cabello? Hoy en día, los productos que se utilizan para teñir el pelo cumplen con criterios de calidad, son más seguros y menos agresivos para el cuero cabelludo, por lo que se pueden utilizar durante el embarazo sin problemas.

En cuanto a los medios de transporte, el monstruo del avión debe ser redimensionado: con un par de medias de compresión, el riesgo de trombosis queda prácticamente eliminado. El coche tampoco requiere ninguna precaución especial, ni siquiera cuando hay baches o caminos de tierra.

¿Y qué hay de la ecografía? Se trata de una prueba muy útil que, si bien no conviene abusar de ella, no hace ningún daño al bebé. Tampoco las pérdidas de sangre deben provocar un miedo excesivo: a veces, ni siquiera es necesario guardar reposo en cama.

En cuanto al sexo, no existe ninguna contraindicación si el embarazo va bien, y en Año Nuevo se permite hasta un brindis con dos deditos de cava

Te puede interesar

Más falsos mitos en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)