Mi bebé y yo

Diabetes gestacional: los controles

( 15 votos) load

Si la embarazada sufre diabetes gestacional deberá someterse a una serie de controles. Cuando se detectan más de dos valores alterados de la curva de sobrecarga, aparte de la dieta, la mamá debe realizarse controles de la glicemia, adquiriendo un “kit” apropiado en la farmacia.

El control de los niveles de azúcar en la sangre durante el embarazo es imprescindible para detectar la diabetes gestacional. Para efectuar estos controles, sólo hay que practicar un pequeño pinchazo en un dedo de la embarazada y mojar con una gota de sangre las tiras destinadas a medir la concentración de glucosa en la sangre.

Esta medición deberá hacerse por la mañana, en ayunas, y después de las comidas principales, con el fin de controlar que la concentración de glucosa no supere los valores indicados.

Además, cada semana, se realizará un control especializado, para comprobar que todo transcurre como es debido. Si los valores de la glicemia superan los límites establecidos, podrá ser necesario recurrir a las inyecciones de insulina, que, normalmente, se deben administrar por la mañana y por la noche.

 
Control de la glicemia
 

TIPO DE EXAMEN y VALORES DE REFERENCIA

 
Test de O’Sullivan    

Medición de la glicemia en ayunas…………………Inferiores o iguales a 95 mg/dl

Medición de la glicemia al cabo de una hora

de haber efectuado una sobrecarga oral de glucosa.. Inferiores o iguales a 140 mg/dl

Test de sobrecarga de glucosa          

Medición de la glicemia en ayunas……..................... Inferiores o iguales a 95 mg/dl

Medición de la glicemia al cabo de una hora

de haber tomado una sobrecarga oral de glucosa……Inferiores o iguales 180 mg/dl                                                                    

Medición de la glicemia al cabo de 2 horas

de haber tomado una sobrecarga oral de glucosa….. Inferiores o iguales a 165 mg/dl

Medición de la glicemia al cabo de 3 horas de

haber tomado una sobrecarga oral de glucosa……… Inferiores o iguales a 145 mg/dl

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los controles en la diabetes gestacional: salud en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - MARSALINAS
Efectivamente, el máximo de la primera hora es de 190. Yo tengo alterados los de la segunda y tercera hora. Estoy de 27+4 semanas. Aún no me vio el endocrino por la Diabetes Gestacional. Tengo hipotiroidismo, como el invitado anterior, pero desde hace años. Tengo anemia, afortunadamente leve. Normalmente tengo colesterol, aunque en la analítica del primer trimestre no me salió. Yo creo que me cuidé tanto para asegurarme de que no me remataran (porque ya tengo otra dieta por dispepsia funcional), que bajo. Y lo peor, es que tengo unos miomas de tamaño impresionante. Como si fueran dos bebés. Pero duelen... Me siento como "el pupas". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya quisiera yo estar de 34 semanas!!!!!!!!!!!!!! Aunque sí es verdad que el invitado anterior comenzó con diabetes antes que yo. ¿Cómo funciona eso controlar la glicemia? ¿Hay que comprar un aparatito en la farmacia?
Invitado - invitado
sinceramente, es un martirio ¡¡¡ yo llevo con la diabetes gestacional desde el sexto mes. Primero con dieta, y luego con dieta e insulina tres veces al dia... Ademas tengo anemia cronica y evidentemente la dieta de la diabetes no ayuda para nada¡¡¡ a ello sumale que me ha dado hipotiroidismo, y todos los niveles en sangre son pesimos¡¡ menos mas que estoy ya de 34 semanas , teniendo en cuenta q es un embarazo gemelar...ufffff
Invitado - invitado
Revisad los valores de la Sobrecarga de 100gr. No son correctos (el de la 1º hora no es 180 si no 190).