PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Diabetes gestacional: diagnóstico

1 1 1 1 1 3(1 Voto)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

Para diagnosticar la diabetes gestacional, hay que detectar la hiperglicemia en la embarazada cuanto antes y ponerla en tratamiento.

El diagnóstico de diabetes gestacional se basa en la localización de la hiperglicemia en la sangre de la futura mamá. Es muy immportante que la embarazada se someta a diferentes análisis de sangre para controlar los niveles de azúcar.

Es conveniente que todas las mujeresembarazadas se sometan a un análisis de sangre de control. Esta prueba se efectúa entre la semana 24 y 28, período en el que ya se pueden descubrir las primeras alteraciones en el metabolismo de la glucosa.

El examen que se realiza es el Test de O’Sullivan” (o minicurva de sobrecarga): se hace una extracción de sangre en ayunas y otra, 60 minutos después de haber tomado 50 gramos de glucosa (mediante una bebida azucarada).

Cuando los valores se encuentran alterados (es decir, son superiores a 95 mg/dl de sangre en ayunas, y superiores a 140 mg/dl después de haber transcurrido una hora desde el momento en que se ha tomado la glucosa), se debe efectuar de nuevo una curva de sobrecarga, pero esta vez completa.

En este caso, las extracciones de sangre se realizarán en ayunas, y a los 60, 120 y 180 minutos después de haber tomado 100 gramos de glucosa, a través de una bebida azucarada. Es lo que se llama “Test de sobrecarga de glucosa”.

Si únicamente no son normales uno o dos de los valores de la curva de carga completa, será suficiente con someterse a una dieta adecuada, prescrita por el médico de cabecera o bien por el propio ginecólogo.

Sin embargo, en el caso de que estén alterados más de dos valores, es mejor solicitar la opinión de un centro especializado en este tipo de diabetes. Allí se propondrá, de inmediato, un tratamiento adecuado para el problema en cuestión.


Es recomendable que las mujeres con riesgo de padecer diabetes (porque ya la han sufrido en un embarazo anterior o porque tienen parientes próximos que la padecen) se realicen una curva completa ya en las primeras semanas, sin esperar hasta la semana 24 y sin haber pasado antes la minicurva.
img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado