Dieta adecuada en la diabetes gestacional: salud en la embarazada

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Diabetes gestacional: la dieta adecuada

1 1 1 1 1 3(24 Votos)
Diabetes gestacional: la dieta adecuada


Cuando la embarazada tiene diabetes gestacional en los niveles más leves, con una dieta adecuada puede mantener la situación bajo control.

En las situaciones más leves, es decir, cuando la diabetes gestacional es incipiente y los niveles de azúcar en la sangre no son muy elevados. La embarazada podrá llegar a controlar la situación con una dieta adecuada durante todo el embarazo.

Cuando sólo están alterados uno o dos de los valores de la curva completa, bastará con seguir una dieta para poder mantener la situación bajo control. Incluso cuando los valores anómalos sean más de dos y, aunque la ecografía indique que el niño crece sin problemas, será suficiente seguir una dieta prescrita por un especialista.

• Las dietas indicadas para tratar la diabetes en el embarazo contienen menos calorías de las que se suelen permitir durante este período: entre 1.600 y 2.000 calorías diarias. Las energías deben proceder en un 40-60 por ciento de los azúcares complejos, en un 25 por ciento de las proteínas y en un 15-25 por ciento de las grasas.

• Esto significa que, para empezar, se deben evitar los alimentos dulces durante el desayuno. En sustitución, se puede tomar té o café, leche o yogur semidesnatados y pan integral con una cucharadita de mermelada.

• En la comida y la cena, se puede comer de primer plato una ración pequeña (60 gramos en crudo), seguida de un segundo plato a base de pescado, carne o queso magro, acompañados de verduras crudas o cocidas en las que no abunden los azúcares simples (como el hinojo, el tomate, los calabacines, el bróculi o las espinacas). Como tentempié, se puede optar por una pieza de fruta, por ejemplo, una naranja.

 

dieta embarazo 415x126 

dieta-embarazo 03 recetas sanas 

dieta-embarazo 04 desayuno ideal
dieta-embarazo 05 cena ideal 

dieta-embarazo 06 estrenimiento 

dieta-embarazo 07 diabetes gestacional 

dieta-embarazo 08 infeccion orina 

dieta-embarazo 09 hierro 

dieta-embarazo 10 bebidas 

dieta-embarazo 11 verduras 

dieta-embarazo 12 pescado 

dieta-embarazo 13 dulces 

0
0
0
2 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)
ACTIVIDAD RECIENTE
  • carolp22 y otros 323 usuarios se han unido al grupo Mamás para Diciembre de 2015
  • hola chicas, felicidades a todas por el embarazo. Yo estoy de 30 semanas, espero mi bebe para primera o segunda semana de julio, todo dependerá de si es cesarea o no, de momento está de nalgas.
    Me gustaría dar el pecho a mi bebe cuando nazca pero quería preguntar si sabéis si aunque haga mucho calor en el mes de julio es suficiente los primeros días con el calostro o hay que administrarle algo más
    13 minutos
  • hola chicas, felicidades a todas por el embarazo. Yo estoy de 30 semanas, espero mi bebe para primera o segunda semana de julio, todo dependerá de si es cesarea o no, de momento está de nalgas.
    Me gustaría dar el pecho a mi bebe cuando nazca pero quería preguntar si sabéis si aunque haga mucho calor en el mes de julio es suficiente los primeros días con el calostro o hay que administrarle algo más
    14 minutos
  • Hola me llamo neus y soy de cullera (valencia) yo estoy de 12 semanas y 4 dias y la verdad que para ser primeriza y con 21 añitos estoy llevando el embarazo super bien, no tengo nada de angustias ni vomitos y encima no he engoradado nada! Tengo ganas de que llegue junio y me digan lo que tengo! Estoy muy feliz
    14 minutos
  • En mi embarazo cogi 20 kg. Al mes de nacer mi pequeña ya habia perdido 14kg. Ahora con casi 6 meses solo me quedan 2 para quedarme como estaba. Sin dietas ni nada. Estoy dandole el pecho. Durante el embarazo me puse a dieta, pero todo lo que me quita
    15 minutos
  • kautar y otros 59 usuarios se han unido al grupo Mamás para enero de 2016
  • Pacita 7 y otros 764 usuarios se han unido al grupo Mamás para julio de 2015
  • *mar* y otros 486 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • la kuki añadió un comentario en Sillas de paseo para tu bebé
    Yo acabo de comprar la silla de baby jogger city mini zip,es una maravilla, ligera,fácil de llevar no pesa nada y se pega como un paraguas, la aconsejo después del carro, un saludo
    36 minutos
  • hola .. yo tengo 20 semanas aun nose que sera pero pronto tengo mi ecografia, mi bebe se mueve pero estoy con reposo porque me dan contracciones sin dolor muy seguidas , espero todo resulte bien , tengo mi fecha de parto para el 24 de septiembre :)
    47 minutos
  • churitosbcdc y otros 684 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2015
  • zairaventeo14 ha respondido a la pregunta gases...
    pues dandole en la espalda unas cuantas palmaditas...
    Hace 1 horas 14 minutos
  • Hola! Soy Soraya y espero a mi linda Sofía para el 22 de julio.
    Es mi primer embarazo y estoy feliz de tener esta bendición!
    Un saludo para todas!
    Hace 1 horas 17 minutos
  • Hola! Tengo 27 años y soy primeriza, estoy de 8 semanas y me dan algunos picotones (dolorcitos) en los ovarios. Es eso normal? Como soy primeriza todo me preocupa. De sintomas he tenido dolor en los pechos, algunas veces dolores de cabeza, mareos y ascos. Saludos!
    Hace 2 horas 6 minutos
  • Duriduduri y otros 450 usuarios se han unido al grupo Mamás para marzo de 2015
  • georgina b y otros 379 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • Hola. Soy primeriza y estoy de 18 semanas. Salvo por el cansancio lo estoy llevando bien. Aún no sabemos que es y la familia nos está volviendo locos. ¿Alguna otra futura mamá en Aragón a la que le parezca que lo de las citas de la matrona es un cachondeo? Me vio a las 16 semanas y hasta la 28 no me vuelve a ver, vaya seguimiento!
    Hace 2 horas 15 minutos
    Patrichulita hola yo soy de Valladolid. Y me pasa lo mismo que a ti. La matrona me vio dos veces seguidas al principio y luego me dio cita para dos meses después. Una vergüenza!! Asiq si me pasa algo prefiero ir al medico de cabecera o urgencias antes que ir a la matrona.
    33 minutos
  • Estoy embarazada de 20 semanas. Hoy me han dicho que va a ser niña!!! Estoy encantada porque quería una nena y lo más importante, va todo genial. Mi Martina está de camino, esperándola para el 22 de septiembre
    Hace 3 horas 2 minutos
  • geisha_5 y otros 496 usuarios se han unido al grupo Bebés
  • JèssicaRG y otros 649 usuarios se han unido al grupo Mamás para junio de 2015

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado