PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Diabetes gestacional: la dieta adecuada

1 1 1 1 1 3(24 Votos)
FacebookTwitterPinterest

2 Comentarios Comentar

Cuando la embarazada tiene diabetes gestacional en los niveles más leves, con una dieta adecuada puede mantener la situación bajo control.

En las situaciones más leves, es decir, cuando la diabetes gestacional es incipiente y los niveles de azúcar en la sangre no son muy elevados. La embarazada podrá llegar a controlar la situación con una dieta adecuada durante todo el embarazo.

Cuando sólo están alterados uno o dos de los valores de la curva completa, bastará con seguir una dieta para poder mantener la situación bajo control. Incluso cuando los valores anómalos sean más de dos y, aunque la ecografía indique que el niño crece sin problemas, será suficiente seguir una dieta prescrita por un especialista.

• Las dietas indicadas para tratar la diabetes en el embarazo contienen menos calorías de las que se suelen permitir durante este período: entre 1.600 y 2.000 calorías diarias. Las energías deben proceder en un 40-60 por ciento de los azúcares complejos, en un 25 por ciento de las proteínas y en un 15-25 por ciento de las grasas.

• Esto significa que, para empezar, se deben evitar los alimentos dulces durante el desayuno. En sustitución, se puede tomar té o café, leche o yogur semidesnatados y pan integral con una cucharadita de mermelada.

• En la comida y la cena, se puede comer de primer plato una ración pequeña (60 gramos en crudo), seguida de un segundo plato a base de pescado, carne o queso magro, acompañados de verduras crudas o cocidas en las que no abunden los azúcares simples (como el hinojo, el tomate, los calabacines, el bróculi o las espinacas). Como tentempié, se puede optar por una pieza de fruta, por ejemplo, una naranja.

 

dieta-embarazo 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)

login movil

¡Entra en la comunidad!