Mi bebé y yo

Mujeres diabéticas y embarazo

( 3 votos) load

Las mujeres que ya son diabéticas antes del embarazo deben prestar una atención especial al problema.

Aunque no hayan padecido nunca diabetes, muchas mujeres, durante los meses de embarazo, sufren la llamada diabetes gestacional. Es un exceso de azúcar en la sangre provocado por los cambios propios del embarazo. Esta diabetes es temporal y en la mayoría de los casos, desaparecerá una vez haya finalizado el embarazo.
Pero, ¿qué pasa en el caso de las mujeres que ya son diabéticas antes de quedarse embarazadas?

En principio, las mujeres diabéticas deben prestar especial atención a este trastorno. Deben controlar mucho más sus niveles de azúcar en la sangre.

• En estos casos, el exceso de azúcar en la sangre se encuentra ya presente al inicio del embarazo, pudiendo, por lo tanto, causar problemas a partir de los primeros meses. Por ejemplo, puede aumentar el riesgo de aborto en la madre y de malformaciones en el niño. 

Esto no significa que se deba renunciar al embarazo. Tampoco hay que angustiarse en exceso: para evitar riesgos, será suficiente consultar al médico antes de iniciar el embarazo y seguir sus indicaciones al pie de la letra. Estos casos se tratan a base de insulina, tanto en las mujeres que están afectadas por diabetes juvenil (diabetes de tipo 1), que ya la emplean habitualmente, como en las que sufren una diabetes relacionada con la obesidad (diabetes de tipo 2), que suelen tratarse con fármacos orales. Estos últimos deben evitarse porque pueden resultar perjudiciales para el niño.

Te puede interesar

Ser diabética y estar embarazada: salud en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)