comscore
¡Entra en la comunidad!

 Diabetes gestacional: cuáles son los riesgos

     19 votos
Si la futura mamá sufre diabetes gestacional, el mayor riesgo es que el niño crezca demasiado y pese más de lo conveniente en el momento del parto (macrosomía fetal).

La diabetes gestacional puede tener riesgos para el bebé y para la mamá. Por eso, durante el embarazo, es muy importante controlar los niveles de azúcar en la sangre de la embarazada.

Riesgos para el bebé
El exceso de azúcar en la madre se acumula en forma de grasa subcutánea en el feto, lo cual, llegado el momento del parto, puede obligar a efectuar una cesárea y causar trastornos al bebé.

Inmediatamente después del parto, el niño puede sufrir crisis hipoglicémicas, debido a un delicado mecanismo hormonal inducido, precisamente, por la diabetes materna. Por este motivo, conviene realizarse análisis de sangre y ecografías frecuentes durante toda la gestación.

Riesgos para la madre
La diabetes del embarazo puede dar origen también a otros inconvenientes importantes para la madre: hipertensión o preeclampsia, desprendimiento de la placenta, crecimiento fetal retrasado, polihidramnios (aumento de la cantidad de líquido amniótico) o parto prematuro.

Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que, una vez detectado el trastorno, si se trata rápidamente, se puede reducir el riesgo tanto para la madre como para el niño.


TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (0)