Mi bebé y yo

Diagnosticar el cáncer de testículos con un test de embarazo

( 0 votos) load

Se trata de un sensacional descubrimiento de la American Cancer Society sobre el uso de pruebas de embarazo en hombres. Sin embargo, es necesario tener mucha precaución.

Un simple test de embarazo al alcance de cualquiera, a la venta en cualquier farmacia, conseguiría detectar el cáncer de testículos en un hombre. El sensacional descubrimiento se hizo por casualidad, cuando un chico utilizó un test para descubrir si estaba “embarazado” a modo de broma y éste dio un resultado positivo. En realidad, se descubrió después que era debido a un tumor en los testículos, tal y como ha explicado la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society, ACS).

Si se tiene el debido cuidado, explican los expertos, el principio de estos test de embarazo es la identificación de una hormona llamada beta HCG(gonadotropina coriónica humana), secretada por la placenta de las mujeres embarazadas. La misma hormona se identifica también en algunos tipos de tumores, entre los cuales se encuentran los testiculares, aunque no en todos. Las evidencias científicas todavía no permiten afirmar si este test casero puede sustituir el proceso normal de detección de este tipo de enfermedad, basado en análisis de sangre y otros test más en profundidad, para conseguir reducir la mortalidad.

En cualquier caso, si un hombre quisiera hacer una primera comprobación sobre los niveles de la hormona HCG en su propio cuerpo, podría también decidirse a hacer uno de estos tests,  para luego dirigirse al médico para realizar el resto de pruebas. Esto último, también debido a que existen casos raros de falsos positivos en situaciones no cancerígenas. 

 

Te puede interesar

Diagnosticar el cáncer de testículos con un test de embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)