Mi bebé y yo

Boca sana durante el embarazo

( 7 votos) load

Gingivitis, caries, encías que sangran. El embarazo no tiene por qué perjudicar a la salud de tu boca. Te ofrecemos todos los consejos para mantener sanos tus dientes y encías.

El embarazo es, a menudo, sinónimo de dientes y encías dañadas. "Cada hijo, un diente", así reza un refrán popular.

Ésta es una afirmación totalmente falsa, pues el embarazo no es sinónimo de dientes más frágiles, en peligro de caerse o dañados.

Durante la gestación, el organismo materno aprovecha al máximo el calcio adquirido con la alimentación para pasárselo al pequeño. Esto no tiene porqué perjudicar la salud de la dentadura, siempre y cuando la dieta de la mamá prevea el consumo de los alimentos ricos en calcio, como leche, yogures y quesos.

Durante el embarazo puede ocurrir que las encías sangren, se hinchen o duelan porque hay una mayor irrigación sanguínea. Estos sangrados trasforman las encías en un terreno propicio para la proliferación de la placa bacteriana.

Es muy fácil protegerse de este riesgo: basta con mantener una buena higiene bucal y seguir unas sencillas reglas.Veamos, a continuación, los cuidados básicos para prevenir la gingivitis y mantener una boca sana también durante el embarazo.

Consejos para una boca sana:

• Mantén una escrupulosa higiene bucal.

• Acude al dentista para que te realice una limpieza de la placa y del sarro, así como una revisión para evitar intervenciones durante los últimos meses de embarazo.

•  Enjuágate bien la boca con un colutorio de flúor después de los vómitos. Los ácidos del estómago debilitan y dañan los dientes.

 

 

Te puede interesar

Consejos para mantener una boca sana durante el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Muy buenas. Me ha interesado el artículo porque recientemente el dentista me dijo que tenía algo de gingivitis. Al principio no le di demasiada importancia pero tras mi visita al dentista y sus consejos sí se la he dado. El caso es que el mismo, además del tratamiento, me recomendó que usase una pasta de diente especilizada (Parodontax) y la verdad es que de momento estoy contenta. Por probar, no??? Aconsejáis algún producto vosotros?
Invitado - invitado
Yo tengo gingivitis desde el primer día, mi hermana es dentista y dice que como te de durante el embarazo solo te queda esperar a que se te quite. Yo me lavo con pasta especial y me enjuago con colutorio especial (CARIAX) cada 4meses he tomado "periobalance" que es unas pastillas para antes de dormir que ayuda con las bacterias, y aun así no hay manera. Sangro en cunto me cepillo y si mastico pan o cosas duras tambien sangro. lo bueno es que no se me ha picado ninguna pieza. Mi hermana dice que el problema es hormonal y que lo mismo un día me levanto bien y se me quita para todo el embarazo o que me dura hasta el parto. todo es cuestión de cada mujer. Espero haber sido de ayuda