Mi bebé y yo

¿Estás embarazada y tienes dudas? El ginecólogo responde

( 5 votos) load

¿Has oído hablar de la toxoplasmosis y no sabes qué es? ¿Sufres placenta previa? Si estás embarazada y tienes dudas como éstas, lee las respuestas del ginecólogo.

Al quedarte embarazada, te surgen muchas dudas acerca de los trastornos que puedes sufrir, cómo debes cuidarte, etc. Te detallamos a continuación las cuatro consultas que se realizan al ginecólogo con más frecuencia, para resolver tus dudas sobre el embarazo.

Embarazo y pólipos en el cuello del útero
Estoy embarazada de cinco semanas y he ido al ginecólogo porque nos vamos en tres días de viaje. Me he hecho una eco, se ha visto que está en su sitio y el saquito mide 9 mm. Lo que me preocupa es que tengo pequeños pólipos en el cuello del útero, y el ginecólogo me ha preguntado si hace poco me hice una citología. Mi última cita fue en enero. ¿Debo preocuparme por esos pólipos?
Respuesta del Doctor Ripoll:
Lo más probable es que los pólipos en el cuello del útero los tuviera antes de iniciar el embarazo y que con el embarazo se hayan desarrollado un poco más al engrosar todos los tejidos y mucosas. Debe estar tranquila y vigilarlos en las visitas. Esos pólipos suelen ser mucosos y pueden sangrar con facilidad. Se lo digo porque si eso ocurre este tranquila y acuda a control a su ginecólogo.

Vacuna del Rh negativo
Tras un aborto espontáneo de ocho semanas me pusieron la vacuna del Rh, ya que yo soy de ese grupo. Al  mes y medio, más o menos, me hice unos análisis para comprobar que estaba todo correcto y me ha salido que no me ha hecho efecto la vacuna. ¿Es esto posible? ¿Puede ser que los análisis estén equivocados? Estoy muy preocupada y mi ginecólogo no se lo explica.
Respuesta del Doctor Ripoll:
En los abortos de mujeres cuyo grupo sanguíneo es Rh negativo, se pone la vacuna anti-D como precaución a que el feto engendrado fuera Rh+ y pudiera inducir a la mujer a crear anticuerpos en su sangre. Con la vacuna, si hay sangre circulante del feto por la madre, queda destruida y por ello el sistema inmunitario no desarrolla defensas en su contra. Si a usted le realizaron el llamado test de Coombs indirecto y este salió positivo, se puede deber o que el resultado es equivocado o bien que usted ya estaba sensibilizada anteriormente a su embarazo por otro tipo de causa. Mi consejo es esperar un poco y volver a realizar el test de Coombs.

Toxoplasmosis
Este es mi tercer embarazo. En los dos anteriores, el análisis de la toxoplasmosis me salió positivo, igual que en éste, con la diferencia de que en este embarazo los analisis me salen como que la toxoplasmosis está activa. Desde que el médico vio los analisis, en la semana ocho de embarazo he tomado dos semanas de antibiótico. Quisiera saber qué riesgos hay para el bebé, y si hay algun tipo de estudio (tipo amniocentesis) que nos pueda decir precozmente si hay malformaciones en nuestro futuro hijo (ahora estoy de 11 + 3 semanas).
Respuesta del Doctor Ripoll:
Es su médico el que debe darle el tratamiento que se toma durante toda la gestación. Con ello, se logra que se prevea cualquier problema del toxoplasma. En mi larga vida médica, no he visto problemas por esta infección. Esté tranquila y haga el tratamiento que le indiquen. En su caso, es casi seguro que la infección ya la pasó y, a pesar del análisis que le han hecho, esté igual que en los dos embarazos anteriores.

Placenta previa
Me encuentro en la semana 22 de gestación. El viernes tuve que ir a urgencias por lo que parecían contracciones. La doctora me examinó y miraron si tenía contracciones. En ese momento no hubo nada, pero al llegar la noche la barriga se me puso de nuevo dura. En el informe de la ecografía dijo que se vio la placenta posterior baja pareciendo al límite de placenta previa. ¿Qué le parece que debo hacer?
Respuesta del Doctor Ripoll:
Hay úteros que se contraen con más facilidad. Lo que desencadena las contracciones en esos úteros es el movimiento de la embarazada y la presión de los órganos adyacentes. Si ese es el caso, solamente el reposo de la embarazada hace que esos úteros dejen de dar contracciones. El peligro de las contracciones es que puedan ir dilatando el cuello del útero y provocar un parto prematuro. Mientras vaya teniendo estas contracciones debe acudir con frecuencia a que le controlen, sobre todo si las contracciones, cuando se desencadenan, duran períodos largos de tiempo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre el embarazo: consultas de nuestras mamás Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - jessidos
hola estoy buscando bebe desde que perdia mi bebe ace 5 meses con 16 semana de embarazo.desde el dia 19 de noviembre que me vajo el periodo me duro 2 dias cuando a mi son 4 cada 28 ciclos.bueno me sentido con la barriga inchada,condolor en la parte izquierda relativo,he bomitado 5 veces lo que llevo de tiempo asin solo por la mañanas en ayuna,tengo la barriga suelta solo por la mañana,me sube la comida.tengo dolores de cabeza,y estoy echando flujo blanco espezo como una crema pegajosa y tengo la linea marron cafe debajo de mi ombligo asta abajo y estoy a 3 dias del periodo.quiero saver k me pasa?.si es embarazo?,si es las ganas de quedarme otra vez.tengo muchas dudas podeis ayudarme grasias
Invitado - Delca
También recomiendan la vacuna de la gripe
Invitado - invitado
Hola, estoy de 39 semanas, ayer fui por primera vez a monitores y al terminar me dieron un sobre con todos los papeles el cual por fuera pone los datos del paciente,e informacion como tensión,semana gestación, observaciones y una cosa llamada EBA +, estaba subrayada pero no tengo ni idea de lo que es,me podriais ayudar?
Invitado - Rocio Chechu
Ah!! tambien queria contarles que no me viene siempre en las mismas fechas pero que me viene uno o dos dias antes de la ultima fecha que me vino o uno o dos dias despues..por eso no se si soy regular o no,pero en agosto me vino el 23 y en septiembre el 20 y me sabe durar la regla de 1 a 3 dias o salvo de vez en cuando que es muuuuy raro de 1 a 5 o 7 dias,pero es rarisimo que pase eso,queria saber cuando es mi periodo de ovulacion y si soy regular o no? muchas gracias.
Invitado - Rocio Chechu
Hola una quiero contarles algo,nose si soy regular o irregular porque en agosto me vino el 23 y en septiembre el 20,es medio dificil que me venga la misma fecha el periodo,el tema es que con mi pareja queremos tener un bebe pero nose cuando es el periodo de ovulacion y si soy regular o irregular,me podran responder eso por favor? necesito su ayuda,aclaro que ya tengo una nena pero quiero tener otro bebe,gracias.