Mi bebé y yo

Bisfenol A: ¿es nocivo si se espera una niña?

( 1 voto) load

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard demuestra que esta sustancia podría ser la causa de los trastornos del comportamiento de los bebés… ¡Pero sólo de las niñas!

Que el Bisfenol A ha sido declarado como un elemento tóxico por la Unión Europea ya lo sabíamos, pero que esta sustancia tenía algo que ver con el embarazo y la “rebelión” de las hijas, ¡es nuevo!

Empezamos diciendo que el Bisfenol A se encuentra en muchísimos objetos de uso cotidiano y que, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Harvard School of Public Health, si una mujer embarazada entra en contacto con esta sustancia, podría dar a luz a hijas hiperactivas.  

En resumen, el estudio ha revelado que la hiperactividad, la agresividad y otros trastornos del comportamiento en las niñas de más de tres años podrían estar causados por el contacto de la mamá con el Bisfenol A durante el embarazo.

En particular, los investigadores han encontrado una mayor sensibilidad en las niñas, que se manifiesta en un comportamiento ansioso y a veces agresivo. Aun así, no se puede hablar de trastornos graves. Un posible efecto se refiere al control de las propias emociones, así como a la falta de frenos inhibidores. Elisabeth Salter Green, responsable de la CHEM Trust, organización benéfica que quiere proteger de los productos químicos nocivos, sostiene que “nuestra exposición al Bisfenol A es omnipresente a causa de los muchos productos de uso cotidiano, pero si realmente hay vínculos entre la exposición en el útero y los sucesivos problemas de salud, debemos adoptar medidas eficaces para reducir la exposición a esta sustancia. La UE, por lo tanto, debe actuar ahora para proteger a las generaciones futuras de riesgos para su salud. Las mujeres embarazadas y las personas en edad reproductiva deben ser la máxima prioridad”.

A la espera de nuevos estudios e investigaciones, intentemos no culpar demasiado a nuestra hija… Si es un poco demasiado activa… ¿Lo habrá sacado de su mamá?

Te puede interesar

Bisfenol A: ¿es nocivo si se espera una niña? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)