Mi bebé y yo

¡En forma con la barriga!

( 0 votos) load

Durante el embarazo, es recomendable realizar actividades físicas, siempre que no supongan un esfuerzo excesivo y sigan unas pocas, pero importantes, indicaciones.

Superado el primer trimestre de embarazo, cuando las náuseas han disminuido y se han solucionado los problemas típicos de las primeras semanas, es el momento de hacer un poco de actividad física: el ejercicio te ayudará a mantenerte en forma durante el embarazo, preparar los músculos para el parto y recuperar fácilmente la silueta cuando nazca el pequeño.

Si el embarazo avanza sin problemas, no hay contraindicaciones para mantener una actividad física moderada. Antes de empezar, habla con tu ginecólogo: te orientará sobre cuándo y cómo desarrollar el entrenamiento en las distintas etapas del embarazo. Además, te indicará el ritmo cardíaco que no debes superar.

Si estás indecisa sobre qué deporte elegir, recuerda que la natación es, sin duda, el ejercicio más completo y el menos traumático. Acompáñalo con sesiones de yoga o de gimnasia suave, y no te olvides nunca de estirar. De todos modos, cualquiera que sea la actividad que elijas, no la practiques nunca con el estómago lleno. 

Asimismo, utiliza ropa cómoda, preferentemente, confeccionada con fibras naturales. Si optas por la piscina, cómprate un traje de baño de maternidad, que sujete el abdomen.

Recuerda que, durante los nueve meses, es bueno no hacer demasiado esfuerzo: la actividad física durante el embarazo debe servir sólo para mantener la postura y el tono muscular, y promover la buena circulación.

Si realmente no tienes tiempo, por lo menos, trata de caminar todo lo que puedas, evitando los desplazamientos en coche: ponte calzado cómodo y ¡camina, camina y camina!

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡En forma con la barriga! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)