Mi bebé y yo

Embarazo a los 40 años

( 23 votos) load

Quedarse embarazada a los 40 años no representa ningún riesgo específico ni para la futura mamá ni para el bebé. Sin embargo, el embarazo debe controlarse más.

​Una mujer de cuarenta años no es demasiado mayor para quedarse embarazada. A esta edad, el nacimiento de un bebé puede constituir una experiencia extraordinaria. Cada vez más, las mujeres postergan la decisión de tener un hijo porque prefieren esforzarse en conseguir objetivos profesionales.
A los 40 años, las mujeres están satisfechas por sus conquistas sociales, afrontan de forma más serena la maternidad. A esto también contribuye el hecho de que a esta edad la mujer ya ha resuelto los conflictos emocionales y las crisis de crecimiento, y tiene relaciones estables y sólidas.
Aunque los médicos afirman que el embarazo en una mujer de 40 años no es muy diferente que en una veinteañera, es normal que la mujer se sienta algo angustiada. Por esta razón, hemos querido dar algunos consejos a estas madres, para que puedan vivir de la forma más serena esta experiencia.
​Al aumentar la edad de la mujer, también aumenta el riesgo de que el feto padezca enfermedades cromosómicas. Estas enfermedades son debidas a un error en el patrimonio genético. Entre ellas figura el síndrome de Down, cuyas probabilidades de riesgo aumentan con los años de la mujer. Afecta a un niño de cada 1.200 cuando la madre tiene veinticinco años, a uno de cada 300 cuando tiene treinta y cinco y a uno de cada 100 cuando tiene cuarenta. No obstante, estos datos no tienen que alarmar a la futura mamá, ya que las enfermedades cromosómicas pueden detectarse precozmente a través de exámenes especializados.

Te puede interesar

Quedarse embarazada a los 40 años: salud en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Invitado - invitado
Hola y mi ha pasado lo mismo tengo 39 y en julio cumplo 40 y enero tuve un aborto y mi beben tenia sindrome de edwards
Invitado - invitado
hola tengo 39 años en septiembre cumplire 40 años tuve un bebe que fue interumpida la gestacion por sindrome de edward hace 5 meses , quisiera intentarlo de nuevo, que me sugieren??????
Invitado - invitado
tengo 40 añostendre mi 3 hijo despues de 17 años tengo dos secarias esta tambien podriaserlo,podriaa atarme las trompas para notener masbebes?
Invitado - invitado
Tengo 39 años y estoy de 20 semanas, estoy teniendo un embarazo con muchas complicaciones...manchado,rotura de bolsa despues de la amniocentesis y despues de 16 días en cama sin moverme mi bebe y yo hemos logrado superar todos los problemas. Ahora me queda la mitad pero se que con confianza y lo que deseo a mi hijo todo saldrá adelante... Así que animaros ya os contare
Invitado - Requeni
Tengo 40 años y estoy apunto de ser mamá y no me ha sido dificil el embarazo, he tenido las mismas fuerzas que una de veinticinco. Asido una experiencia maravillosa y le digo a muchas mujeres de 40 que sean madre si no pueden yo he hido al IVI de Valencia.
VER MÁS COMENTARIOS