scorecardresearch Quedarse embarazada a los 40 años: salud en el embarazo
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Embarazo a los 40 años

Embarazo a los 40 años

Quedarse embarazada a los 40 años no representa ningún riesgo específico ni para la futura mamá ni para el bebé. Sin embargo, el embarazo debe controlarse más.

​Una mujer de cuarenta años no es demasiado mayor para quedarse embarazada. A esta edad, el nacimiento de un bebé puede constituir una experiencia extraordinaria. Cada vez más, las mujeres postergan la decisión de tener un hijo porque prefieren esforzarse en conseguir objetivos profesionales.
A los 40 años, las mujeres están satisfechas por sus conquistas sociales, afrontan de forma más serena la maternidad. A esto también contribuye el hecho de que a esta edad la mujer ya ha resuelto los conflictos emocionales y las crisis de crecimiento, y tiene relaciones estables y sólidas.
Aunque los médicos afirman que el embarazo en una mujer de 40 años no es muy diferente que en una veinteañera, es normal que la mujer se sienta algo angustiada. Por esta razón, hemos querido dar algunos consejos a estas madres, para que puedan vivir de la forma más serena esta experiencia.
​Al aumentar la edad de la mujer, también aumenta el riesgo de que el feto padezca enfermedades cromosómicas. Estas enfermedades son debidas a un error en el patrimonio genético. Entre ellas figura el síndrome de Down, cuyas probabilidades de riesgo aumentan con los años de la mujer. Afecta a un niño de cada 1.200 cuando la madre tiene veinticinco años, a uno de cada 300 cuando tiene treinta y cinco y a uno de cada 100 cuando tiene cuarenta. No obstante, estos datos no tienen que alarmar a la futura mamá, ya que las enfermedades cromosómicas pueden detectarse precozmente a través de exámenes especializados.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (20)
  • user_avatar
    Guest - invitado

    :)estoy anciosa por tener un bebe y tengo 39 años yo se que con la ayuda de dios todo poderoso lo boy a lograr y despues les contare me niego a pensar que no pueda quedar embarazada

  • user_avatar
    Guest - invitado

    Es dificil un embarozo a los 40 no se tienen la mimas fuerzas que a los 25 años o a los 30

  • user_avatar
    Guest - lanzarote1

    y ha sido un buen embarazo y una experiencia inolvidable..lo disfrute mucho y ahora de mi bebe niña que se llama alexia..volveria a repetir pero no podemos.gracias

  • Yo te aconsejo un método natural, sin complicaciones y efectivo, en la web http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
    exponen un método natural para quedar embarazada, mi hermana de 42 años lo logró con dicho método en dos meses, salen tips y muchas recomendaciones psicológicas para condicionar emocionalmente a tu pareja para que desee consciente mente tener un bebé. Así que lo aconsejo para dichos objetivos. Espero te ayude, saludos

  • Para las parejas que están intentado quedar embarazados les comparto, hoy día existe solución para muchas de nuestras necesidades y problemas, Para mi esta ha sido una gran bendición, recomiendo esta página. http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm Encontraran una guía integral a base de medicina china tradicional para obtener maravillosos resultados ante cualquier problema de infertilidad, la recomiendo es una bendición por medio de métodos naturales donde podrá ver realizado ese gran anhelo. También recibirás de forma gratuita una guía para el embarazo.

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado