comscore
¡Entra en la comunidad!

 Embarazo a los 40 años

Embarazo a los 40
     23 votos
Quedarse embarazada a los 40 años no representa ningún riesgo específico ni para la futura mamá ni para el bebé. Sin embargo, el embarazo debe controlarse más.

​Una mujer de cuarenta años no es demasiado mayor para quedarse embarazada. A esta edad, el nacimiento de un bebé puede constituir una experiencia extraordinaria. Cada vez más, las mujeres postergan la decisión de tener un hijo porque prefieren esforzarse en conseguir objetivos profesionales.
A los 40 años, las mujeres están satisfechas por sus conquistas sociales, afrontan de forma más serena la maternidad. A esto también contribuye el hecho de que a esta edad la mujer ya ha resuelto los conflictos emocionales y las crisis de crecimiento, y tiene relaciones estables y sólidas.
Aunque los médicos afirman que el embarazo en una mujer de 40 años no es muy diferente que en una veinteañera, es normal que la mujer se sienta algo angustiada. Por esta razón, hemos querido dar algunos consejos a estas madres, para que puedan vivir de la forma más serena esta experiencia.
​Al aumentar la edad de la mujer, también aumenta el riesgo de que el feto padezca enfermedades cromosómicas. Estas enfermedades son debidas a un error en el patrimonio genético. Entre ellas figura el síndrome de Down, cuyas probabilidades de riesgo aumentan con los años de la mujer. Afecta a un niño de cada 1.200 cuando la madre tiene veinticinco años, a uno de cada 300 cuando tiene treinta y cinco y a uno de cada 100 cuando tiene cuarenta. No obstante, estos datos no tienen que alarmar a la futura mamá, ya que las enfermedades cromosómicas pueden detectarse precozmente a través de exámenes especializados.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (15)


invitado

Hola y mi ha pasado lo mismo tengo 39 y en julio cumplo 40 y enero tuve un aborto y mi beben tenia sindrome de edwards


invitado

hola tengo 39 años en septiembre cumplire 40 años tuve un bebe que fue interumpida la gestacion por sindrome de edward hace 5 meses , quisiera intentarlo de nuevo, que me sugieren??????


invitado

tengo 40 añostendre mi 3 hijo despues de 17 años tengo dos secarias esta tambien podriaserlo,podriaa atarme las trompas para notener masbebes?


invitado

Tengo 39 años y estoy de 20 semanas, estoy teniendo un embarazo con muchas complicaciones...manchado,rotura de bolsa despues de la amniocentesis y despues de 16 días en cama sin moverme mi bebe y yo hemos logrado superar todos los problemas. Ahora me queda la mitad pero se que con confianza y lo que deseo a mi hijo todo saldrá adelante... Así que animaros ya os contare


Requeni

Tengo 40 años y estoy apunto de ser mamá y no me ha sido dificil el embarazo, he tenido las mismas fuerzas que una de veinticinco. Asido una experiencia maravillosa y le digo a muchas mujeres de 40 que sean madre si no pueden yo he hido al IVI de Valencia.


invitado

hola, tengo 40 años y me gustaria preguntar, porque cambia el siclomestrual, y cambia los dias de ovulacion es norma'? yo etoy intentando quedarme embarazada y me cuesta por culpa de la fecha que siempre es diferente.


invitado

Me hice una RM sin saber que estaba embarazada y un radiografia cervical, apenas estaba de 8 dias ¿ que repercusion puede tener?


invitado

chabela y para todas aquellas chabelas que buscan un bebe ,saben que, planifiquen un viaje ,pero de verdad,y veran que cuando la ilusion de conocer un nuevo lugar las lleva a olvidarse del tema,pufff se viene el positivo mas emocionante de nuestras vidas ,pruebenlo y despues me cuentan .a mi ya me dio resultado 2 veces jaja ja le gane a mi cabecita loca......


invitado

ES EL UNICO COMENTARIO POSITIVO QUE HE LEIDO EN UN MES DE BUSQUEDA EN INTERNET ...SOBRE MUJERES DE 40 Y ENBARAZADAS ....GRACIAS...


invitado

Me gusto leer este articulo ...me llena de esperanzas tengo mis 40 ya en abril cumplo mis 41 y deseamos tenner un BB estoy preparandome con mis vitaminas y haciendo la lucha ....Tengo fe que si sucedera el milagro ....despues les escrivo mas y les dejo saber...me gustaria leer mas comentarios positivos .... mi correo es chabelamendoza@hotmail.com se que abra algun Angel por ahi que me dira algo que me allude ....que Dios me los vendiga a todos...y gracias por dejarme comentar.


invitado

Muchas gracias por que encontr aqui la respuesta que queria saber.mil gracias igual quiero más informacíon


invitado

bueno mi pregunta es curiosa, pero faz tiempo 4 anos tento e ao consigo embaraza, ya hechos todos los exames clinicos e nada ahora es espera llegar suerte


invitado

:)estoy anciosa por tener un bebe y tengo 39 años yo se que con la ayuda de dios todo poderoso lo boy a lograr y despues les contare me niego a pensar que no pueda quedar embarazada


invitado

Es dificil un embarozo a los 40 no se tienen la mimas fuerzas que a los 25 años o a los 30


lanzarote1

y ha sido un buen embarazo y una experiencia inolvidable..lo disfrute mucho y ahora de mi bebe niña que se llama alexia..volveria a repetir pero no podemos.gracias