Mi bebé y yo

Superfetación: quedar embarazada durante el embarazo

( 0 votos) load

En Arkansas, Estados Unidos, se ha dado el undécimo caso en el mundo de superfetación: la mujer dio a luz a dos niños, pero no son gemelos. Son realmente muy raros... ¡pero que pueden suceder!

Julia Crovenburg y su esposo Todd estaban seguros de tener problemas de infertilidad, ya que la pareja estadounidense pasó tres años tratando de tener un bebé sin éxito. Julia y Todd estaban considerando la idea de adoptar a un niño de nacionalidad extranjera para hacer realidad el sueño de construir una familia. Pero, a veces, el milagro de la naturaleza llega antes que la ciencia y los caminos burocráticos.

He aquí los detalles de esta historia increíble.

El milagro: en julio de 2009, Julia quedó embarazada y solo unas semanas después descubrió que... ¡estaba embarazada de nuevo!

Parece increíble y, aunque realmente es un caso muy raro, ha ocurrido otras diez veces en la historia de la medicina. Se trata de un fenómeno llamado superfetación: se da en mamíferos y consiste en la fertilización exitosa de un óvulo cuando en el útero ya está presente un feto.

Julia, que vive en Fort Smith, Arkansas, no lo podía creer: una súperfetación, un evento poco común entre los animales y muy raro en la raza humana. Sucede que, después de la fertilización de un óvulo y la formación del feto dentro del útero, excepcionalmente, hay otro ciclo menstrual y un nuevo óvulo es fertilizado. Aunque rara vez el segundo embrión alcanza la etapa fetal, puede ocurrir que el desarrollo avance con regularidad y desemboque en un parto gemelar.

Así que, de haberse hecho a la idea de una adopción, han pasado a ser padres de Jillian y Hudson, que han visto la luz en el mismo día, pero que técnicamente no son gemelos. “Cuando me enteré de que está embarazada, mi ginecólogo dijo que el embarazo era de 11 semanas, pero nos quedamos atónitos al darnos cuenta de que el último período había llegado mucho después. Tras un segundo control, el médico me dijo: “Hay dos niños, pero no son gemelos”. Al principio, no entendí nada y enseguida me dijo que era algo increíble, rarísimo”. Pero, aunque sea un caso raro, no es la primera vez que ha sucedido. Tanto el pequeño Jillian como Hudson nacieron por cesárea el 2 de diciembre 2009 y, a pesar de que no estaban plenamente desarrollados, gracias a la tecnología moderna, sobrevivieron y ahora están muy bien.

Más allá de su asombro inicial, Julia y Todd han coronado su sueño: son los padres de una estupenda familia.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Superfetación: quedar embarazada durante el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)