Mi bebé y yo

Embarazadas y niños, mejor que no coman atún

( 5 votos) load

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria recomienda a las embarazadas, lactantes y a niños evitar consumir atún rojo, pez espada y tiburón por su alto contenido en mercurio.

El Ministerio de Sanidad manda un mensaje de tranquilidad a los consumidores y advierte que se trata de la actualización de una recomendación que ya existía. De hecho, asegura que se puede comer atún "con todas las garantías". 

Sanidad informa que no se trata de una alarma sino de la actualización de una recomendación. Es decir, hace tres meses, el consumo recomendado de este tipo de pescado para embarazadas y niños menores de tres años era de 100 gramos semanales. Ahora, la recomendación es que embarazadas, lactantes y niños menores de tres años eviten totalmente el consumo.
Los niños entre 3 y doce años deberán limitar el consumo de este tipo de pescados a 50 gramos por semana o 100 gramos cada quince días.

Los pescados cuyo consumo deben evitar estos grupos de riesgo son el atún rojo, el tiburón y el pez espada. El alto contenido en mercurio en estos pescados y la consiguiente toxicidad que representa este tipo de metal para el organismo puede alterar el desarrollo neuronal del feto y de niños de corta edad.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria hace otra recomendación respecto a otro metal que también afecta a la salud. Se trata del nitrato, el cual se encuentra, especialmente, en las espinacas y las acelgas. Por ello, también desaconsejan estas verduras en la dieta de los más pequeños.

La Agencia aclara que, más allá de estas recomendaciones, el pescado es una parte importante de una dieta equilibrada y sana. Contiene proteína y es rico en ácidos grasos omega 3 y en vitaminas A, D, E, B6 y B12, componentes muy beneficiosos para el desarrollo de los niños.

Los expertos aclaran que estas recomendaciones del Ministerio de Sanidad no significan que no haya que comer pescado, sino que ciertos grupos de riesgo lo deben comer con moderación.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Comer atún en el embarazo, no recomendado por alto nivel de mercurio Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Invitado - invitado
Yo también creo que no nos afecta muxo, yo nunca he probado el pez espada, ni tiburón... y al atún se refieren es al "rojo" y que yo sepa el de lata es "azul". y si estoy equivocada correguirme por favorrr.
Invitado - rosanaprieto
entonces tampoco podemos comer el atun de lata?:'(
Invitado - invitado
Es que no me lo puedo creer son unos invebes ya que saben desde hace 7 años que los niveles de mercurio son altos y ¿nos dejan comerlos?yo no tenia ni idea y en el principio de mi embarazo comi mucho atun y mucho pez espada y ahora ¿que? ¿le puede pasar algo a mi niño?¿estara bien o tendra algo malito?. es que no saben que nosotras estamos creando una vida que es para siempre o que; no me trankilizan nada con estas cosas que dice sanidad.
Invitado - invitado
Pues a mi no me afecta mucho... no he comido nunca ni pez espada, ni tiburon , ni atun rojo ( que esta en peligro de extingcion. No dicen nada del atun normal ni del resto de pescado azul. O almenos yo lo entiendo asi. Saludos:P
Invitado - invitado
Yo he comido pescado azul (todo tipo) durante todo el embarazo, y mi hijo tambien desde muy pequeño, tiene 4 años y lo sigue comiendo.No me creo nada. Me gustaria saber cuanta gente a emfermado o a ingresado en un hospital a causa de comer pescado.
VER MÁS COMENTARIOS