Mi bebé y yo

¡Las embarazadas tienen superpoderes!

( 0 votos) load

Los niveles más altos de ciertas hormonas producidas durante el embarazo permiten a las futuras mamás desarrollar algunas habilidades especiales que, entre otras cosas, les permiten percibir los peligros con antelación. ¿Es realmente así?

Mucho se ha escrito sobre este tema. Se han formulado diferentes teorías, más o menos extrañas, pero, por lo general, los resultados llevan a una conclusión similar: las mujeres embarazadas tienen poderes y habilidades extraordinarias, que pueden ser aprovechadas durante los nueve meses del embarazo, y que, sin duda, asombrarán a familia, amigos y, sobre todo, a la pareja.

Hace unos años, un equipo de investigadores de Bristol demostró que las mujeres embarazadas tienen una mayor capacidad para interpretar las expresiones de la gente, comprender sus sentimientos y, gracias a los niveles más altos de ciertas hormonas producidas durante el embarazo, manifestar una mayor atención a la familia, reconociendo peligros potenciales con antelación.

¡Las futuras mamás tienen superpoderes! Estas habilidades se extienden también a otras áreas, más allá de la comprensión de las emociones ajenas. Basta pensar en la extraordinaria capacidad de comunicarse con el feto dentro del vientre, ya sea a través de las señales típicas provenientes de su interior como a los sentimientos que la madre es capaz de percibir de su bebé.

El instinto maternal, del que todo el mundo habla y que muchas mujeres temen o se niegan a admitir, no es más que el sentido innato de protección que crece en una mujer embarazada. Esto se ve muy claro en las semanas previas al parto, cuando se siente la necesidad de preparar el nido para acomodar al hijo una vez llegue al mundo; algo que también sucede en la mayoría de las especies animales.

La madre también contribuye a la formación del temperamento de su hijo, simplemente por escuchar un cierto tipo de música o preferir unos alimentos antes que otros, como frutas y verduras. En este sentido, además, concederse el placer de comer todo aquello que a una le apetezca, sin preocuparse mucho por el peso, es un privilegio del que pueden gozar solamente las mujeres embarazadas.

Te puede interesar

¡Las embarazadas tienen superpoderes! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)