Mi bebé y yo

El corazón de una embarazada dobla su esfuerzo

( 1 voto) load

La Fundación Española del Corazón recomienda a las embarazadas una dieta baja en sal, dejar de fumar y el control periódico de su tensión arterial.

Durante los nueve meses que dura la gestación, el cuerpo de la futura mamá es sometido a múltiples cambios, entre ellos el aumento del volumen sanguíneo. Para que pueda darse este aumento del nivel de sangre en el organismo, es necesario que el corazón aumente su actividad. El corazón de una embarazada aumenta su frecuencia y su gasto cardíaco. Este proceso empieza en la sexta semana de embarazoy culmina en el momento del parto, cuando el corazón de la embarazada dobla su esfuerzo. Es por eso que, durante el embarazo, el corazón debe ser vigilado de cerca.

La frecuencia cardiaca se acelera en 10-20 latidos por minuto a lo largo del embarazo. La Fundación Española del Corazón (FEC) alerta de que la obesidad, el tabaco, la edad de la gestante, la herencia de trombosis o el reposo prolongado pueden favorecer la presencia de alguna enfermedad cardíaca. De hecho, para evitar complicaciones, la FEC recomienda a las embarazadas, y especialmente a las que ya presentan cardiopatías, vigilarse periódicamente la tensión arterial, apuntando en un cuaderno las cifras para mantener el control. Una dieta baja en sal, dejar de fumar y tratar de llevar una vida lo más saludable posible, ayudará a mantener una buena salud cardiovascular.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cuidar el corazón durante el embarazo: salud de la embarazada Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)