Mi bebé y yo

¿Ejercicio en el embarazo? ¡Ok!

( 0 votos) load

Hacer ejercicio en el embarazo comporta muchos beneficios y prácticamente ninguna contraindicación. Entonces, ¿a qué esperas para ponerte a hacer deporte?

Las enfermedades de nuestro siglo son consecuencia de nuestro estilo de vida. Conscientes de ello, los médicos han puesto en marcha una campaña de prevención basada en la actividad física y una nutrición adecuada. Pocos esfuerzos, sin embargo, se hacen todavía para promover el deporte durante el embarazo.

Esta carencia informativa se justifica por el hecho de que, aunque se ha demostrado que la actividad física es muy saludable durante el embarazo, todavía hay grandes prejuicios que tienen su origen en la concepción del embarazo como una "enfermedad", durante la cual todo esfuerzo debe ser prohibido. Si a esto le añadimos la idea de que los grandes cambios que vive nuestro cuerpo y la responsabilidad de "vivir para dos" no aconsejan cometer "maniobras arriesgadas", se obtiene un doble fenómeno: la mayoría de mujeres que antes del embarazo estaban acostumbradas a hacer deporte habitualmente, con la noticia, se vuelven perezosas y dejan el ejercicio físico.

Desafortunadamente, la inactividad es más peligrosa que la actividad física. Está demostrado que hacer ejercicio durante 30 minutos al día:

- Aumenta los niveles de energía física.

- Hace disminuir la ansiedad.

- Da un mayor control sobre el peso corporal.

- Disminuye la probabilidad de tener una cesárea.

- Reduce el riesgo de nacimiento prematuro.

- Reduce el dolor de espalda y sacro.

- Previene la diabetes gestacional y la hipertensión.

Por último, gracias a las secreciones hormonales que se generan con el deporte, se estabiliza el estado de ánimo.

Estos beneficios serían suficientes para comenzar a entrenar, pero hay otros, los músculos más tonificados ayudan a lidiar con el parto, ya sea por su mayor resistencia o porque con el deporte el umbral del dolor es más alto. Además, las madres que han practicado actividad física durante el embarazo tienen menos problemas para recuperar la forma de manera más rápida y son menos propensas a la depresión. Incluso los pequeños obtienen beneficios tales como una predisposición menor a la obesidad y a la diabetes, y un aumento de las capacidades motoras.

Muévete, hay mil razones para hacer ejercicio durante el embarazo: sería una pena no aprovechar todas estas ventajas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Ejercicio en el embarazo? ¡Ok! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)