Mi bebé y yo

Pilates en el embarazo

( 13 votos) load

Los ejercicios Pilates tonifican los músculos del suelo pélvico y del abdomen, tan castigados durante el embarazo.

Durante el embarazo, es muy beneficioso realizar ejercicios suaves y técnicas de relajación como el yoga o el pilates. Este tipo de técnicas, además de ayudarte a controlar el estrés, favorecen la elasticidad y la tonificación de los músculos.

El Método Pilates está indicado ya antes del embarazo, para preparar la musculatura que soporta la columna vertebral y los músculos del suelo pélvico y del abdomen. Se trata de una mezcla entre yoga, taichi, pilates y gimnasia, entre otras disciplinas. Los ejercicios Pilates también mejoran la circulación sanguínea, tan comprometida durante el embarazo.

Si estás embarazada, o crees estarlo, lo más adecuado sería acudir a clases de preparación al pa​rto, o clases de educación maternal, donde enseñan a respirar correctamente y con control. Con el Método Pilates, se consigue, además de un beneficio físico y estético, un bienestar psíquico.

El Método Pilates se basa en la ejecución de ejercicios en los que prima la buena colocación postural, así como en una correcta respiración. Al respirar de una manera lenta, profunda y controlada, se consigue una buena oxigenación de la sangre, que fluye por el cuerpo y llega al cerebro. Esto hace que la mamá se sienta optimista, tranquila, con la sensación de bienestar, que el bebé agradecerá. Respirar, tal y como dijo su creador Joseph Pilates (1880-1967), es el primer y último acto de vida.

 

Te puede interesar

Pilates en el embarazo: ejercicios saludables para la embarazada Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)