Mi bebé y yo

Embarazo múltiple: tres, cuatro o cinco bebés

( 1 voto) load

Si se tiene un embarazo múltiple, no basta con la estricta vigilancia del ginecólogo y con el reposo absoluto. En este caso, hay que dirigirse a un centro especializado en el seguimiento de este tipo de embarazos.

 



El riesgo de aborto en el segundo trimestre del embarazo es muy elevado, así como las probabilidades de parto muy prematuro y el hecho de que los bebés corran un mayor peligro. Este tipo de embarazos siempre concluyen con una cesárea programada unas semanas antes del término del embarazo.

Los trillizos pueden ser:

• "Idénticos", si todos proceden del mismo óvulo y del mismo espermatozoide, que se ha dividido en tres embriones.

• "Falsos", si proceden de tres células huevo fecundadas por tres espermatozoides. Se trata de los casos que pueden producirse como consecuencia de una estimulación de la ovulación con fármacos o mediante la fecundación in vitro.

• Dos gemelos "idénticos" y uno "falso". Dos de los bebés provienen del mismo óvulo y del mismo espermatozoide, mientras que el otro pequeño parte de otro óvulo fecundado por otro espermatozoide.

Del mismo modo, si los bebés son cuatro, cinco… son posibles todas las combinaciones de los trillizos.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Embarazo múltiple: estoy embarazada de más de dos bebés Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)