Mi bebé y yo

El límite de edad para un embarazo sin riesgos

( 4 votos) load

¿Cuál es la edad máxima a la que una mujer puede afrontar sin riesgos un embarazo? A los 37 años, según el director de la Unidad de Ginecología del Instituto Dexeus de Barcelona.

La edad límite para afrontar un embarazo sin problemas ni riesgos ha sido extraída de uno de los estudios de la Clínica Dexeus, donde se analizaron hasta 5.000 ciclos de fecundación in vitro. La conclusión a la que ha llegado este estudio es que "por encima de los 37 años, las cosas van peor, y el pronóstico, en cuanto a tasa de éxito del embarazo, se reduce de forma significativa", afirma el Doctor Pedro Bari, director de la Unidad de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus en Barcelona.

Según el Doctor Bari, hay muchas mujeres que están equivocadas, porque creen que con la FIV pueden llegar a tener hijos hasta con 45 años. "Eso no es verdad y hay que hacerlo saber a las pacientes", ha advertido este especialista.

Además, el ginecólogo de la clínica Dexeus ha afirmado que la competencia cromosómica de los ovocitos también va empeorando con la edad, de manera que los embriones son de peor calidad, lo que repercute en la tasa final de embarazo.

Por otro lado, según Pedro Bari, las mujeres también deben saber que, más allá de los 37 años, no sólo hay más abortos espontáneos y menos embarazos, sino que también aumenta la tasa de muerte fetal antes del parto no asociada a malformaciones.

"Eso quiere decir que los embarazos de pacientes con edades por encima de 37 a 38 años probablemente finalizan a las 38 semanas y no a las 40 semanas, ya que la tasa de muerte fetal en el parto aumenta de forma significativa", apunta el Dr. Bari.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Riesgos de la edad en el embarazo: edad para quedarse embarazada Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)