Uso del cinturón de seguridad y embarazo: cómo conducir con seguridad

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Cinturón de seguridad y embarazo

1 1 1 1 1 4(5 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

Durante el embarazo, la futura mamá puede viajar en coche con normalidad, siempre que utilice el cinturón de seguridad de forma correcta.

​Las embarazadas están obligadas por ley a utilizar el cinturón de seguridad cuando viajan en automóvil. Esta medida puede salvar la vida no sólo de la futura mamá, sino también la del bebé: diversos estudios demuestran que las embarazadas que van en coche sin cinturón de seguridad tienen un 2,8% más de riesgo de perder al feto que las que llevan puesto el cinturón. 

La Fundación Mutual de Conductors destaca dos momentos en los que la embarazada debe tener especial cuidado en los desplazamientos en coche: en el primer trimestre de gestación, ya que la cantidad de líquido amniótico es escaso y un golpe frontal podría producir hemorragias en el útero por   desprendimiento de placenta, así como aborto espontáneo; y en el tercer trimestre de embarazo, cuando un accidente o frenazo brusco podría adelantar el parto o causar traumatismo en el bebé (su cabeza se puede golpear con los huesos de la pelvis de la madre). 

¿Cómo se debe colocar el cinturón de seguridad?

La futura mamá no sólo debe llevar puesto el cinturón de seguridad cuando viaja en coche, sino que ha de hacerlo de la forma correcta. Según la Fundación, el cinturón se debe colocar entre los senos y lo más bajo posible, sobre las caderas. No hay que dejar que la sección abdominal del cinturón se desplace hacia la barriga de la mamá, porque, en caso de accidente, podría dañar al feto

Sin embargo, la tendencia es que el cinturón se suba hacia el abdomen, poniendo en peligro al bebé. Para evitar este problema, algunas marcas han diseñado dispositivos específicos para embarazadas que desvían la correa inferior del cinturón de seguridad por debajo del útero, a la altura de las ingles. De esta manera, en caso de colisión, la presión del cinturón se transmite directamente sobre las caderas, y no sobre la barriga y la placenta, protegiendo, así, al bebé. Estos dispositivos se pueden utilizar desde el segundo mes de embarazo.

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios
ACTIVIDAD RECIENTE
  • CRISULETZ ha subido una nueva portada de perfil
    Hace menos de un minuto
  • Miconga y otros 317 usuarios se han unido al grupo Mamás para mayo de 2015
  • georgina b y otros 296 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • *mar* y otros 203 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • Zothy subió un nuevo avatar
    Hace 1 horas 2 minutos
  • Holaaa mamis!! Tengo 23 años madre soltera mi primer embarazo estoy de 18 semanas y ansiosa de saber que es! hasta el mes este k entra Nose nada k tengo mi siguiente eco donde me lo confirman estoy Muy feliz aunque con algunos miedos k otros...también vomito todas las mnn Aunk x otro lado merece la pena jijiji también siento dolores de ovarios las piernas riñones y lo siento Muy poco..de moverse
    Hace 2 horas 55 minutos
  • Morritos1905 y otros 308 usuarios se han unido al grupo Mamás para enero de 2015
  • Hola tengo un baby muy hermosa
    Hace 3 horas 12 minutos
  • churitosbcdc y otros 472 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2015
  • katy rubio y otros 629 usuarios se han unido al grupo Mamás para agosto de 2015
  • CRISULETZ subió un nuevo avatar
    Hace 5 horas 24 minutos
    CRISULETZ gracias Uiui ,es un niño :)
    4 minutos
  • hola chicas estoy de siete semanas y tres dias... tengo muchas nauseas pero bueno... me muero de ganas de saber si es niña o niño,,, pero habra que esperar
    6 horas
  • Hola mamas ,soy nueva en el grupo. Perdon por mis eventuales errores de escrivir pero no soy española.
    Tengo una pregunta para vosotras ...es alguna mama que le puso a su bebe la vacuna de 6 meses de PREVENAR gratuita? Se que las dozis que faltan para los niños que an nacido en 2014 son ahora gratuidas pero en mi centro de salud me pone algunas pegas para no ponerla gratis
    Hace 6 horas 26 minutos
  • Hola mamis estoy casi de 5 semanas la verdad q se me ha hecho eterna la busqueda aunke estado solon5 meses,y ahora que lo he conseguido en ves de disfrutarlo es un sinvivir de miedos de ansiedad...crecera?latera el corszon?tendre aborto? Ufff solo deseo k pasen 5 meses.Manana me hago control y sabre como va!!solo kiero disfrutarloo
    Hace 6 horas 41 minutos
  • SandraDiaz y otros 167 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2014
  • merijan y otros 198 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2014
  • Enhorabuena a todas, yo estoy de 5 semanas, de momento sólo tengo el estómago revueltillo y bastante sensibilidad en el pecho. ¿Vosotras qué opináis sobre cuándo contarlo? Nosotros pensamos en esperar a que pase el primer trimestre para estar seguros de que va todo bien, aunque a padres, hermanos y amigos íntimos se lo diremos antes porque no me voy a poder aguantar tanto!
    Hace 8 horas 11 minutos
    gina30 Yo estoy de 5 semanas recien y nosotros no hemos podido aguantar y lo sabe todo el mundo!!Llevabamos unos meses intentandolo y no hemos podido aguantar.Lo entiendo pero si la mayoria espera los 3 meses pero a mucha gente le pasado cualquier cosa a los 4 meses si tien qu pasar pasara yo no lo estoy disfrutando siempre preocupada pk algo vaya ir mal...pero hay pensar en positivo lo normal es q vaya todo bien!!
    Hace 7 horas 8 minutos
  • Hola! estoy embarazada de 8 semanas, de momento no tengo ningún síntoma salvo el dolor de pecho. Es mi primer embarazo y estamos muy ilusionados!
    Mucha suerte a todas!!
    Hace 8 horas 52 minutos
  • Mayte_ps y otros 67 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2013
  • Estoy preocupada porque mi peque no es capaz de beber nada de leche y sólo le gusta los quesos curados, ¿que hacer para que tome más calcio?
    Hace 9 horas 39 minutos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado