Síguenos
Mi bebé y yo

Reflexología podal para combatir el estreñimiento

( 7 votos) load

¿Estás embarazada y sufres estreñimiento, ardor de estómago o gases? No te preocupes. Te ofrecemos un paso a paso, con imágenes, para aliviar estos trastornos con reflexología podal.

Durante el embarazo, el estreñimiento es uno de los trastornos que con más frecuencia afecta a las futuras mamás. ¿Cuáles son las principales causas? El alto nivel de progesterona relaja la musculatura y reduce el movimiento peristáltico del intestino, lo que dificulta el tránsito intestinal y provoca el estreñimiento.

(Te interesa: Estreñimiento en el embarazo: remedios eficaces)

Sin embargo, como con el resto de nuestro organismo, el aparato digestivo tiene su reflejo en la planta de los pies, por lo que, gracias a la reflexología podal, podemos tratar este trastorno con una serie de ligeros masajes en los pies, tocando los puntos adecuados para ello.

En este artículo, te explicamos,  paso a paso, cómo tratar el estreñimiento con la ayuda de la reflexología podal y te lo ilustramos con una serie de fotografías. Todo el contenido de este artículo, incluidas las fotografías, ha sido extraído del libro Masajes durante el embarazo, de Paloma Villacieros (Ed. Libros Cúpula). Recuerda, también, que es muy importante seguir este tratamiento todos los días, durante algunos minutos, y tocando los puntos adecuados.



big Img
Foto 1 de

|

Paso 1
Sujetamos el pie con una mano y con la yema del dedo pulgar de la otra presionamos suavemente, pero con firmeza, el punto del plexo solar, de dos a tres veces.

|

Paso 2
Siguiendo con las yemas de los pulgares, recorremos toda la zona refleja ocupada por el intestino delgado.

|

Paso 3
Presionamos con la yema del pulgar la válvula ileocecal, que controla el tránsito entre el intestino delgado y el grueso.

|

Paso 4
Recorremos con el pulgar la zona refleja que ocupa el colon ascendente (pie derecho),el colon transverso (una parte en el pie derecho y la otra en el izquierdo) y el colon descendente (en el pie izquierdo).

|

Paso 5
Recorremos con el pulgar la zona refleja del recto.

|

Paso 6
Repetimos esta secuencia dos o tres veces.

|

Paso 7
Presionamos de nuevo el punto correspondiente al plexo solar.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Reflexología para combatir el estreñimiento Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)