Mi bebé y yo

Estrés y embarazo: riesgo de hiperactividad en el bebé

( 3 votos) load

El estrés durante el embarazo influye tanto en la salud psicológica del futuro bebé que, incluso, aumenta la posibilidad de que tenga trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Según un nuevo estudio, la depresión y el estrés de la futura mamá durante el embarazo, aumenta el riesgo de que el bebé sea un niño hipercativo en el futuro. Los científicos creen que la ansiedad de la madre antes de dar a luz, puede contribuir hasta en un 15% para que se dé el trastorno.

Según los investigadores, las hormonas del estrés en el útero perturban el paso normal de las neuronas entre los dos hemisferios del cerebro. Hasta el momento, estudios anteriores habían relacionado el estrés materno con el peso del bebé o con un coeficiente intelectual más bajo, pero es la primera vez que se establece una relación entre el estrés antenatal y el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA).

El THDA es uno de los trastornos infantiles más extendidos. Afecta a, aproximadamente, el 5% de la población. Aunque, según las opiniones de algunos maestros y médicos, demasiados niños son diagnosticados y medicados de este trastorno, cuando muchos, sólo sufren un problema de mal comportamiento y de falata de disciplina.

 

Te puede interesar

Estrés y embarazo: riesgo de hiperactividad en el bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)